NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Un duelo estelar inaugurará el primer campo público diseñado por Tiger Woods

El Tigre se medirá con Justin Thomas a McIlroy y Rose en una exhibición en el Payne's Valley Golf Course de Misuri, un nuevo trazado con su firma.

Actualizado a
Un duelo estelar inaugurará el primer campo público diseñado por Tiger Woods
Gregory ShamusAFP

Además de uno de los deportistas más importantes del siglo XXI y uno de los mejores (sino el mejor) golfistas de todos los tiempos, Tiger Woods es un avezado diseñador. El Tigre ha seguido la estela de otras leyendas como Jack Nicklaus y desde hace años no sólo juega campos, también los imagina en su cabeza y los convierte en realidad a través de TGR Design.

Su última creación es el Payne's Valley Golf Course, un recorrido público (el primero con esta condición que lleva su firma) cerca de Springfield (Misuri) que pretender homenajear la figura de Payne Stewart, gran jugador de las décadas de los 80 y 90 que nació allí, en las estribaciones de los místicos Ozarks, y murió trágicamente en accidente de aviación en 1999, con 42 años, tras ganar tres majors.

Para estrenarlo se ha programado la Payne's Valley Cup, un torneo de exhibición este jueves que medirá a Tiger y Justin Thomas, por parte estadounidense, con Rory McIlroy y Justin Rose en el bando europeo. Otro guiño a un Payne Stewart que en el momento de su muerte venía de ganar la Ryder Cup en The Country Club.

Como en la centenaria competición entre Estados Unidos y Europa, se jugarán fourballs (una bola por jugador, cuenta el mejor resultado de cada pareja en cada hoyo), foursomes (una bola por pareja, con golpes alternos) y partidos individuales. "No puedo estar más orgulloso de cómo ha salido todo. Es un campo espectacular", asegura el Tigre, que últimamente no tiene muchos motivos para sonreír cuando el protagonista es su juego: la semana pasada falló el corte en el US Open y no se clasifició para la final del PGA de la temporada anterior, disputada hace tres.