Winged Foot tumba a Rahm
El trazado de Nueva York liquida las opciones del vasco (+7) y de Cabrera Bello (+2) en otro US Open durísimo, que lidera el novato Wolff (-5).
La espera continuará. Salvo milagro inimaginable, este US Open no será el primer major en el palmarés de Jon Rahm. El vasco fue zarandeado ayer por un Winged Foot ahora sí implacable. La tercera ronda, el día de movimiento, fue más bien el de sufrimiento.
Cualquiera puede tener un mal día, más si cabe en un torneo de golf. Y todavía más aún en el US Open. La diferencia es que en este torneo todo se magnifica por la preparación draconiana que realiza la USGA sobre un campo ya de por sí tremendamente exigente. En el caso de Rahmbo, siete birdies como siete bofetadas mancharon una tarjeta con un solo birdie. Cogió 4 calles de 14 y siete greenes en regulación. De estar en la pelea pasa a la 31ª plaza con +6 tras 54 hoyos y +7 en total.
Tierra de nadie y también exiguas opciones de recuperar el número uno de manos de Dustin Johnson, que marcha dos golpes por delante en +5. Lidera otra estadounidense, Matthew Wolff, que simplemente hizo todo lo contrario a lo esperable en un día como el de ayer: -5 con cinco birdies en los nueve primeros hoyos y solo un bogey. Una auténtica exhibición.
El californiano está en su primera temporada completa en el PGA (ya ha conseguido ganar, en el 3M Open) y forma parte de una brillante camada de novatos con Scheffler, ausente tras su positivo por coronavirus, y Morikawa, ganador del último PGA Championship. A sus tiernos 21 años dio un recital de recuperaciones tras coger tres calles y saldrá en cabeza hoy en la última vuelta, formando partido estelar con DeChambeau (-3).
Cabrera Bello, que el viernes se erigió en la gran alternativa española, también sucumbió a la fiereza de Winged Foot y selló un +4 para +2 en el acumulado, con dos bogeys y un doble bogey especialmente doloroso al 11, que le dejaron noveno, sus aspiraciones muy limitadas de cara al desenlace.