NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Waterson remonta el vuelo

Michelle Waterson ganó, por decisión dividida, a Angela Hill en el evento estelar del UFC Las Vegas 10. A la ganadora le costó entrar en le combate.

Actualizado a
Waterson golpea a Hill en el UFC Las Vegas 10.
UFC

Michelle Waterson predijo un KO a su favor en el combate estelar del UFC Las Vegas 10. Falló. Lo que sí prometio, junto a oponente, y cumplió fue un gran espectáculo. Pleito muy cerrado que agitó las redes sociales ante la falta de público en el UFC Apex de Las Vegas. Waterson se llevó la victoria por decisión dividida (47-46, 46-49 y 47-46), ante Angela Hill, en duelo muy importante para ella. Rompe una racha negativa de dos tropiezos y con 34 años vuelve a soñar con el cinturón del peso paja.

El pleito comenzó con Hill mucho más enchufada. Waterson, que siempre estuvo fuera de distancia en esos primeros compases, intentó el derribo, no lo logró, pero no se puso nerviosa. Siguió trabajando y aguantando, porque Hill inició la pelea con grandes sensaciones. Cazó el tiempo de la exaspirante al tíutlo de UFC, que vio cómo Hill la había masacrado con varios golpes. En el tercer asalto encontró ese compás. Comenzó a sumar más manos y logró un derribo que llevaba persiguiendo diez minutos.

En ese tercer round, Waterson se zafó de todo lo que le llegó y logra poner la pelea en el piso y por poco consigue la sumisión. Hill resistió. La pelea se animaba, o no, porque a Hill le comenzó a bajar la energía. Eso lo aprovechó Waterson para dominar. Primero, como no salía la proyección, dominó con sus acciones en pie (superó su récord personal de golpes conectados). Puso sobre el octágono mucho trabajo e igualó. En el último, con Hill desfondada, Waterson fue capaz de conectar las mejores manos, y aunque tampoco pudo derribar, le ganó a la estrella ascendente en su terreno.