NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Archuleta conquista Bellator

Juan Archuleta se impuso por decisión unánime a Patrick Mix para proclamarse campeón de Bellator del peso gallo. Le tomó remontar desde el tercero.

Actualizado a
Juan Archuleta festeja su victoria en Bellator 246.
Bellator MMA

Se acordó de España, de Don Pelayo, de Covadonga... Juan Archuleta nació en California, pero tiene ascendencia de nuestro país. No es sólo fachada, portó el escudo español en su camiseta y se acordó en el día más importante de su carrera. Acababa de imponerse, en el combate estelar de Bellator 246, a Patrick Mix para proclamarse campeón de Bellator del peso gallo. Era la culminación de su sueño, la cual llegó ya en el día de su cumpleaños (13 de septiembre y cumple 33). 'The Spaniard' tuvo una noche redonda en Uncasville.

El final fue perfecto, pero Archuleta tuvo que sufrir para ganar por decisión unánime (49-46, 48-47 y 48-47). Mix le tuvo al borde de la sumisión cuatro veces en los dos primeros asaltos. En el suelo era letal, hasta este sábado. 'The Spaniard' se caracteriza por su corazón y por su resistencia física, algo que supo rentabilizar. Aguantó, se zafó de los intentos de sumisión y desde el tercer asalto cambió el devenir del pleito. A Mix le empezó a bajar la estamina y Archuleta provocó que se le desplomase.

Archuleta tenía menos envergadura, por lo que debía arriesgar. Lo hizo con golpes a la zona de flotación. Entraba pegando muy duro y luego sabía variar bien los planos. Varias manos potentes frenaron a Mix, quien entendió que si buscaba el agarre para la proyección podía encontrarse con un KO. Así se mantuvo en distancia, lo que favoreció al 'Spaniard'. Golpeó siempre variando planos, pegando mucho abajo y subiendo con golpes ascendentes. Así igualó la contienda. Los cinco minutos finales eran clave y sólo hubo un color. Archuleta continuó con la misma intensidad y golpeo. Mientras, su oponente estaba desfondado por todos los golpes hepáticos que había recibido. El nuevo campeón superó el COVID en julio, retomó los entrenamientos (el duelo estaba previsto para el 24/7), empezó perdiendo y remontó. A lo heroico   Juan Archuleta logró su sueño: conquistar Bellator.