NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Laureus Sport for Good ayuda a 6 millones de jóvenes en el mundo

El informe anual detalla los resultados de 234 iniciativas financiadas y asistidas por el programa en 43 países por todo el globo.

Actualizado a
Laureus Sport for Good ayuda a 6 millones de jóvenes en el mundo
Twitter: @LaureusSport

En la víspera del Día Internacional de la Beneficencia, Laureus Sport for Good se enorgullece de anunciar que ha utilizado el poder del deporte para cambiar la vida de más de seis millones de niños y jóvenes en todo el mundo. Para conmemorar su 20º aniversario, Laureus Sport for Good ha publicado su Informe Anual más detallado hasta la fecha, desglosando el impacto de su labor, que actualmente abarca la inversión y el apoyo a más de 200 programas comunitarios basados en el deporte que funcionan en más de 40 países.

Las estadísticas principales de la última edición del Informe Anual, que cubre las actividades de la Fundación durante los 12 meses de 2019, incluyen:

• 341.027 niños y jóvenes a lo largo del año.

• El 51% del total eran niños y el 49% eran niñas.

• 234 programas financiados y asistidos en 43países.

Por primera vez, el informe incluye datos que abarcan tanto la labor de la Fundación Mundial como la de las Fundaciones Nacionales, centradas en sus propias esferas regionales que forman parte del Marco de Medición de Impacto Global que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

En el informe se desglosan las seis esferas de trabajo social que la labor de Laureus Sport for Good se propone abordar, y los objetivos alineados con cada una de ellas: la salud, la empleabilidad, la educación, la sociedad inclusiva, las mujeres y las niñas y la sociedad pacífica. A través de estas áreas de trabajo social, el impacto de la labor de Laureus Sport for Good se evidencia a través de una serie de indicadores. Sólo en 2019:

• 74.397 jóvenes mostraron una mejor asistencia y retención en la educación.

• 325,329tuvieron acceso a un espacio seguro e inclusive.

• 55,103reconocieron el derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia.

• 83,366jóvenes de grupos marginados disfrutaron de relaciones positivas y no violentas con otros jóvenes.

Edwin Moses, Presidente de Laureus Sport for Good, declaró: "Siempre digo que si podemos usar el deporte para impactar positivamente en la vida de un solo niño, estamos haciendo algo bien. Haber alcanzado el importante hito de impactar positivamente a más de seis millones de jóvenes en los últimos 20 años es la prueba más contundente posible del poder único del deporte para cambiar vidas. En nombre de toda la Academia Laureus, me gustaría agradecer a todos y cada uno de los líderes de proyecto por sus esfuerzos en el uso del poder del deporte para poner fin a la violencia, la discriminación y la desigualdad. Ahora, más que nunca, el trabajo global de Laureus Sport for Good es de vital importancia para el futuro de nuestra sociedad".

Adam Fraser, Director Ejecutivo de Laureus Sport for Good, añadió: "Estamos increíblemente orgullosos del impacto continuado de nuestro trabajo, como se detalla en el Informe Annual. Pasar la marca de los 6 millones es un hito importante para esta organización. Sin embargo, eso es ahora el pasado. Lo más importante es lo que hagamos a continuación". "Casi todos nosotros nos hemos enfrentado a desafíos durante la pandemia de COVID-19, pero para los jóvenes más vulnerables de todo el mundo esos desafíos se han acrecentado. Son los que están en mayor riesgo y a los que Laureus Sport for Good está decidido a ayudar. Con nuestra estrategia y la creciente inversión y apoyo que proporcionamos año tras año, esperamos poder ayudar a muchos millones más en el futuro".

Laureus Sport for Good se fundó como consecuencia del discurso de su patrono Nelson Mandela en la inauguración de los Laureus World Sport Awards en 2000, donde declaró que "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo". Laureus Sport for Good existe para dar vida a este poder -la creencia de que la mejor manera de mejorar la sociedad es dando a los niños y jóvenes las oportunidades y habilidades para mejorar sus vidas e impactó positivamente en sus comunidades.

La Fundación invierte en programas que utilizan el poder único del deporte para unir y comprometerse con los niños y los jóvenes con el objetivo de poner fin a la violencia, la discriminación y la desigualdad en sus comunidades y fuera de ellas. El suministro de inversión y apoyo permite que estos programas aborden los problemas sociales más difíciles que limitan el futuro de la generación más joven. Laureus fue creada por sus dos socios fundadores, Richemont y Daimler, quienes continúan apoyando todos los aspectos del trabajo de la organización a través de sus marcas Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen. Se les unió como Socio Global en 2018 el MUFG, antes conocido como Mitsubishi Tokyo Bank. La organización cuenta con el apoyo de más de 200 Embajadores Laureus y 69 Miembros de la Academia Mundial de Deportes Laureus, y todos ellos trabajan para apoyar los objetivos de Laureus Sport for Good.