NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DE LA REINA

La tensión de las jugadoras reemplaza al público en la Copa

Dos semifinales de alto voltaje en Alhaurin: Rincón Málaga-Liberbank Gijón (19:15) y Elche-Aula Valladolid (21:15), ambos por Teledeporte

Actualizado a
La tensión de las jugadoras reemplaza al público en la Copa
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Con solo 200 aficionados en la sala Limón de Alhaurín de la Torre podría pensarse que la Copa de la Reina tendría un ambiente descafeinado, pero lo cierto es que el interés, la pasión, la tensión y la adrenalina de las jugadoras está reemplazando bien la falta de estímulo que llega desde las gradas. Así fue el jueves, en los cuartos de final, y así se plantean las semifinales fe esta tarde en una luna abierta por este título que marca el adiós y el inicio de dos campañas.

La jornada de las semifinales la abren el Rincón de Málaga, que en condiciones normales sería en anfitrión, y Liberbank Gijón, el único de los semifinalistas con el título copero, en 2018 y en Málaga, en su tercera semifinal consecutiva (19:15, Teledeporte).

El Rincón de Málaga, bien reforzado, mostró un auténtico torbellino ofensivo con la pareja de centrales en la primera linea, Estela Doiro y Silvia Arderíus, capaces de entrar como puñales por cualquier 6-0. La pivote Paula García es un excelente apoyo, y si Merche Castellanos mantiene el nivel del jueves, tiene muchas papeletas para estar en la final. Enfrente, el Gijón de Cristina Cabeza, la entrenadora del Alcobendas la pasada campaña, también plantea un ataque con dos centrales, Cecilia Cacheda, magnífica en el inicio, y la líder Marizza Faria. No sería sorpresa que estuviese en otra final,.

Con su victoria ante el Bera Bera ahora el Elche es el equipo a batir, gracias a la internacional Ivet Mussons, que casi dos años después se vuelve a sentir una jugadora importante para que Carlos Viver vuelva a contar con ella, que se dejó la salud con las Guerreras. Se mide el Elche al Aula Valladolid (21:15, Teledeporte), uno de esos equipos siempre competitivos y con un juego y estilo de años.