Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

El Barceloneta vuelve al trabajo a la espera del calendario

Este viernes habrá una reunión en la RFEN para establecer los protocolos que verifiquen el inicio liguero. La Champions podría variar su formato.

Atlètic Barceloneta.
RFEN

Desde el pasado lunes, el Atlètic-Barceloneta, el club más laureado del waterpolo español y uno de los gigantes de Europa, regresó a los entrenamientos rodeado de incertidumbre. A la espera de que la Real Federación Española de Natación (RFEN) comunique los protocolos de competición y se valide su inicio para octubre, también hay dudas sobre cómo será la edición de la Champions. Pese a ello, los marineros, que estuvieron dos meses en un ERTE, empiezan la preparación.

"En Europa hay varias propuestas. Una de ellas es jugar en tres sedes varios partidos para no tener que viajar tanto", comentó Chus Martín, el entrenador, a este diario. Esta semana además se celebró el sorteo de la Copa Catalunya que arrancará el día 17, mientras que este viernes también se realizará el sorteo de la Liga Premaat, que constará de dos grupos de seis equipos para dividirla en dos fases y estar preparados por si se debe interrumpir por la evolución de la pandemia.

La plantilla del Barceloneta solo ha sufrido dos cambios. Miki Linares, el portero a la sombra de Dani López Pinedo, se retiró para centrarse en la Medicina, mientras que Roger Tahull se pasa el vecino, el CN Barcelona, cuya piscina es colindante con la del Barceloneta. Joao Coimbra, que estaba cedido en el CN Sant Andreu, y Unai Biel, canterano, ocuparán sus plazas. La plantilla será de 14 jugadores.

También han vuelto a los entrenamientos el resto de conjuntos que compiten en la División de Honor y en el resto de categorías nacionales, así como el waterpolo base. Que se jueguen las ligas de menores es otro de los caballos de batalla de los clubes para evitar la deserción de niños si finalmente no hay competiciones.