Jorge Campillo no frena: primer líder en Valderrama
El extremeño, séptimo la semana pasada en The Belfry, empató a -2 con Catlin, Migliozzi y Syme, en un debut marcado por el viento. Es el primer torneo de la pandemia en España.
El español Jorge Campillo lidera, con dos golpes bajo par, junto a otros tres jugadores la clasificación del Estrella Damm Andalucía Masters, después de capear el viento que sopló este jueves en el Real Club Valderrama, donde se disputará hasta el domingo este torneo del Circuito Europeo de golf.
El cacereño cubrió los dieciocho hoyos del recorrido con 69 golpes (-2), igual que el escocés Connor Syme, el italiano Guido Migliozzi y el estadounidense John Catlin, que le acompañan en la cabeza de la clasificación. Campillo comenzó desde el inicio al frente de la tabla con -3, arrebatándole el primer puesto momentáneamente el británico David Horsey, debido a un 'bogey' del cacereño en el hoyo 13 que luego enmendó con un 'birdie' en el 14, para encarar con tres bajo par los últimos hoyos.
Otro 'bogey' en el hoyo 17 dejó en -2 la ventaja de Campillo, que presentó la tarjeta de 69 golpes después de conseguir 'birdies' en los hoyos 2, 4, 8 y 14. El fuerte viento que sopló a partir del mediodía en Valderrama dificultó el control de la bola y sólo cinco jugadores han presentado una tarjeta por debajo del par del campo.
Los cuatro primeros clasificados jugaron en el turno de la mañana, finalizando sus recorridos a falta aún de unas cuantas horas para la conclusión de la jornada. El quinto jugador que ha acabado por debajo del par ha sido el español Pep Anglés, que con 70 golpes (-1) ocupa en solitario la quinta posición. Anglés comenzó algo atascado, con sendos 'bogeys' en los hoyos 4 y 5, para alternar un 'birdie' en el 8 con otro 'bogey' en el 11 que le dejaban en tierra de nadie para encarar la recta final.
Tres 'birdies' en los hoyos 14, 17 y 18 le auparon a la estela de los primeros clasificados para meterlo dentro de la lucha por el primer puesto este viernes. En el turno de tarde, el francés Adrien Saddier comenzó como un ciclón, colocándose líder provisional con -3 en el hoyo 5 después de hacer tres 'birdies' en los cuatro primeros hoyos. No fue más que un espejismo, ya que tres 'bogeys' y un doble 'bogey' en la segunda parte del recorrido han mandado al galo a la vigésimo primera posición con +2. Este viernes, los 127 participantes que continúan en juego disputarán la segunda jornada con el objetivo de pasar el corte.