Brote en el CAR de Madrid
Seis positivos detectados, que ya se encuentran aislados, han alertado para que se cierre y desinfecte la sala de judo y lucha. Se rastrean a sus posibles contactos.


El Consejo Superior de Deportes ha localizado un brote de coronavirus en el CAR de Madrid después de que seis deportistas que utilizaban la sala de judo hayan dado positivo. La primeras medidas tomadas han sido aislar a los contagiados, ponerse en contacto con las autoridades sanitarias y cerrar el espacio de la instalación para ser desinfectado. Además, se ha puesto en funcionamiento una red de rastreo para localizar a las personas que tuvieron contacto con los positivos, tal y como dicta el protocolo de actuación.
Noticias relacionadas
Desde la Federación de Judo se ha confirmado a AS que se están realizando pruebas para determinar rápidamente quiénes podrían estar afectados. De momento, se encuentran clausuradas la sala y el gimnasio, que sólo se reabrirán en los próximos días una vez sea desinfectadas las instalaciones y siempre que no se encuentren nuevos casos. Todo dentro de la aplicación del protocolo del Consejo y del Plan de Respuesta Temprana. La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha estado en contacto directo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y este jueves, el Director General, Joaquín de Arístegui, mantendrá una reunión con el presidente de la Federación, Juan Carlos Barcos, con el objetivo de conocer los hechos, ya que el CSD ha abierto un expediente informativo.
De momento, el resto de instalaciones madrileñas, así como el resto de centros como los de Sierra Nevada y León se mantienen en funcionamiento y operan con normalidad. Durante la primera fase de la pandemia, las instalaciones del CAR permanecieron cerradas desde el 11 de marzo hasta el 18 de mayo.

