NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Cancelada la gira oceánica de las Series Mundiales de rugby 7

World Rugby ha anunciado este martes que no se celebrarán las citas de Hamilton y Sydney, por lo que el inicio de la temporada se pospondrá al menos hasta marzo.

Actualizado a
Imagen de un partido de las Series Mundiales de rugby Seven entre España y Estados Unidos.
BEN STANSALLAFP

World Rugby (WR) ha anunciado este martes la suspensión de la gira oceánica de las Series Mundiales de rugby 7 que debía llevar el principal circuito internacional a Hamilton (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) a finales de enero, por lo que el inicio de la temporada se pospone, al menos, hasta marzo.

Esta gira por el Pacífico Sur era la segunda de las cinco que componen el calendario de las Series Mundiales, que ya sufrió a finales de julio la anulación de sus dos primeras etapas, que debían disputarse a finales de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

De este modo, las selecciones españolas femenina y masculina de rugby 7, que son miembros de pleno derecho del circuito, no reanudarán su actividad esta temporada hasta abril, como mínimo, cuando está programada la gira asiática con sendos torneos en Hong Kong y Singapur.

WR ha explicado en un comunicado que la suspensión de la gira oceánica obedece a "la dinámica global de la pandemia de covid-19" y también a la necesidad de librar una partida presupuestaria para ayudar a las selecciones clasificadas para los Juegos de Tokio a preparar la cita olímpica "en las mejores condiciones a pesar de un calendario incierto".

Tras meter a sus dos selecciones en Río 2016, los Juegos en los que el rugby 7 se estrenó en el programa olímpico, España quedó fuera de la carrera por repetir presencia en Tokio, si bien el combinado femenino mantiene la esperanza de disputar el torneo de repesca que concederá los dos últimos billetes para la capital japonesa a causa de la posible descalificación de Rusia.