El inicio de Liga ASOBAL, en peligro tras un positivo en coronavirus en el Ademar León
El Abanca Ademar ha confirmado que uno de sus jugadores ha dado positivo en coronavirus. Los leoneses debían medirse al Bidasoa este martes en Irún.
El Abanca Ademar ha confirmado, a través de un comunicado, la detección de un caso positivo por Covid-19 en la plantilla del equipo leonés que puede complicar el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL previsto para este martes con el enfrentamiento en Irún ante el Bidasoa.
En el citado comunicado se señala que, tras las pruebas PCR realizadas el fin de semana a la plantilla y cuerpo técnico con motivo del inicio de la temporada se detectó, tras conocerse los resultados, "un caso positivo entre los jugadores".
"De acuerdo con los protocolos de la ASOBAL y Real Federación Española de Balonmano (FEBM), ya se encuentra aislado en su domicilio el jugador que se encuentra en buen estado de salud", se especifica.
Por otro lado se confirma que se ha comunicado a las autoridades sanitarias dicho positivo y se está "en contacto con los servicios médicos del Viveros Herol Balonmano Nava -último rival al que se enfrentó en pretemporada- y del Bidasoa Irún", equipo éste último al que debería medirse mañana.
Hoy se realizará, a primera hora, un nuevo test para confirmar este positivo según ha indicado el club ademarista y, "en el caso de un resultado negativo, se podría jugar el partido ante el Bidasoa Irún, mañana martes y, en el caso de confirmarse el positivo, el partido se suspendería", concluye el comunicado.