NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Toni Abadía gana el desafío al caballo "Variuso du Bouffey"

Se impuso en el "Desafío atleta versus caballo" al correr 1.000 metros en la superficie de tierra del hipódromo de Son Pardo en un tiempo de 2:29.50 minutos.

Actualizado a
Toni Abadía gana el desafío al caballo "Variuso du Bouffey"

Antoni Abadía se ha impuesto este viernes en el "Desafío atleta versus caballo" al correr 1.000 metros en la superficie de tierra del hipódromo de Son Pardo en un tiempo de 2:29:50 minutos, frente a los 2:32:20 que empleó "Variuso du Bouffey", conducido por el jockey Joan Antoni Riera, en finalizar el doble del recorrido (2.000 metros) estipulado para el purasangre francés.

El atleta zaragozano, tricampeón de España de 5.000 metros, cuádruple campeón de España, medalla de bronce europeo de 10.000 metros y plusmarquista español de 10 kilómetros, mantuvo un elevado ritmo de carrera para cruzar la meta en el tiempo que, tal como había previsto, le iba a dar la victoria.

"He notado el pulso a un millón sintiendo tan cerca las zancadas del caballo; estoy contento y creo que juntar dos mundos tan distintos como la hípica del trote y el atletismo es muy positivo. Suena a reto de chiquillo (hombre contra caballo) , pero vivir esa incertidumbre de cuando un animal, con su velocidad te puede superar, es lo más bonito", declaró Abadía al finalizar su gesta.

Riera, por su parte, vencedor en más de 3.000 carreras de trotones disputadas, declaró a los responsables de la transmisión de televisión por Internet del evento, que "Variuso du Bouffey", que ha ganado 13 de las 35 carreras, se "cansó al final".

"Hizo mucha calor, el ritmo fue alto, pero el caballo, acostumbrado a correr acompañado, no se motivó lo suficiente", subrayó. El "Desafío hombre caballo" reunió a 500 aficionados en el hipódromo palmesano de Son Pardo (el aforo de la instalación es de 6.500 espectadores), la mitad de lo que permitían los protocolos de seguridad sanitaria por la COVID-19.

No entró al recinto ninguna persona que no hubiera adquirido su localidad con antelación y a todos se les obligó a usar la mascarilla y a respetar el distanciamiento social por la pandemia. Además, el atleta zaragozano y el conductor del equino dieron negativo en las pruebas PCR que les practicaron días antes de la carrera.

Los responsables de la organización del desafío -Andreu Serra, consejero de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Lluìs Socías, presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Joan Llabata, presidente de la Federación Balear de Trote, y Juan Carlos Higuero- fueron los encargados de entregar una placa conmemorativa a Antoni Abadía y Joan Antoni Riera.