NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Van Niekerk vuelve a entrenarse tras su aislamiento por COVID-19

El sudafricano tuvo que renunciar a competir en Trieste y se confinó pese a que su agente lo tildó de "falso positivo". Ha dado negativo las dos últimas pruebas.

Actualizado a
Van Niekerk vuelve a entrenarse tras su aislamiento por COVID-19
GETTY IMAGES

El sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de los 400 metros y vigente campeón olímpico, regresó a los entrenamientos tras concluir el periodo de confinamiento al que debió someterse tras dar positivo por coronavirus. Van Niekerk, que tenía previsto competir el pasado 1 de agosto en Trieste, finalmente no pudo participar en la reunión de la localidad italiana tras dar positivo por coronavirus.

Una circunstancia que obligó al sudafricano, pese a que su agente, Peet van Zyl, declaró que se trataba de un "falso positivo", a someterse a un período de aislamiento, que concluyó tras obtener el visto bueno del Instituto de Medicina del Deporte de Treviso tras dar negativo en las dos últimas pruebas a la que se sometió.

Resultados que permitieron a Van Niekerk, que no se sabe todavía cuando podrá regresar a la competición, retomar sus entrenamientos en su base italiana de Gemona del Friuli. "No podemos saber cuándo Wayde estará plenamente en forma de nuevo, porque se ha perdido muchas sesiones en los últimos 25 días. Va a rediseñar su programa de entrenamiento y dependiendo de su progresión veremos cuando puede volver a la competición", señaló el agente del atleta en declaraciones difundidas por el diario L'Equipe.