NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las condiciones de la EHF no permiten la llegada de refuerzos

El Abanca Ademar ve "inasumible" el poder realizar más incorporaciones por el sobrecoste que conllevan las medidas impuestas para la Liga Europea.

Las condiciones de la EHF no permiten la llegada de refuerzos
FITO GONZALEZDIARIO AS

Las condiciones impuestas por la Federación Europea de Balonmano (EHF) para la disputa de la nueva Liga Europea obligadas por la situación sanitaria conllevarán como efecto colateral que el subcampeón de la Liga Sacyr ASOBAL, Abanca Ademar, no pueda realizar más incorporaciones a su plantilla, según ha confirmado su entrenador Manolo Cadenas.

"Es lo que hay, así me lo ha transmitido la directiva debido al sobrecoste en lo que supondrá la participación en competición europea", afirmó a Efe un resignado, pero no convencido, técnico leonés. El hecho de tenerse que realizar, obligatoriamente, test PCR a todos los jugadores 72 horas antes de la disputa de cada encuentro de la Liga Europea, que en el caso del Ademar serán, como mínimo diez, al estar ya clasificado para la fase de grupo, conllevarían un gasto añadido al previsto inicialmente por la disputa de competición europea de unos 20.000 euros.

Esta circunstancia, en un presupuesto ya de por sí ajustado al máximo por la reducción en capítulos de ingresos como socios, taquillas o patrocinadores, obligan a descartar nuevos fichajes que pedía Cadenas para su plantilla fundamentalmente para su zona derecha, al solo contar con un lateral y un extremo zurdos.

Por ello, desde el club se ve "inasumible" el poder realizar más incorporaciones y el técnico de Valdevimbre tendrá que "improvisar soluciones, porque está claro que ningún equipo de los rivales cuenta tan solo con dos zurdos capacitado para jugar en el primer equipo", señala. Lo que está descartado desde el club leonés, que buscará soluciones alternativas para compensar este desfase, es renunciar a la participación en la Liga Europea como ya hicieron otros clubes, entre ellos el Ciudad de Logroño.

Ademar estrena casillero de victorias

El Abanca Ademar estrenó su casillero de victorias en pretemporada tras imponerse, sin demasiados apuros, a un Cangas Frigoríficos del Morrazo que llegaba invicto a la cita en la localidad berciana de Cubillos del Sil, adonde se trasladó el encuentro, previsto inicialmente en Lugo, ante las restricciones establecidas por la Xunta de Galicia.

El equipo leonés, que había empatado y perdido en los dos compromisos de la semana anterior ante el Porto Sofarma portugués, salió muy metido en el encuentro, con una fuerte defensa, bien ayudada desde la portería por Dino Slavic que se tradujo en un parcial de 5-0.

Las diferencias se fueron ensanchando gracias a la buena conexión con los pivotes, posición en la que debutaba el americano Drew Donlin en pretemporada para acompañar a Rubén Marchán, ya que el polaco Mateusz Piechowski se perdió la cita al arrastrar molestias.

Los dos pivotes del conjunto leonés mostraron una tremenda efectividad sin fallos, con especial mención en el estadounidense, recién incorporado a los entrenamientos y que ofreció su versión ofensiva más lucida desde que milita en el equipo leonés, en el que volvió a quedarse sin jugar un solo minuto el internacional chileno Erwin Feutchmann.

Al descanso el marcador reflejaba la superioridad ademarista (17-6), que no tendría continuidad en la reanudación cuando el Cangas mejoró su juego, tanto en defensa, que se le atragantó al equipo de Manolo Cadenas por momentos, como sobre todo en ataque.

Sin embargo, las diferencias siempre fueron claras para el Ademar, nunca por debajo de los seis goles, hasta el definitivo 33-26 con el que concluyó el encuentro.

La última cita para el equipo de Cadenas será el próximo miércoles ante el Viveros Herol BM Nava en la localidad segoviana, justo una semana antes del comienzo previsto de la Liga ASOBAL en la pista del CD Bidasoa de Irún.