NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGUAS ABIERTAS

Paltrinieri se exhibe, Martínez y Valdés acaban en el top diez

El fondista italiano ganó la prueba de los 10 kilómetros del Nacional italiano en la que Alberto Martínez fue octavo. En 5 km féminas, María de Valdés fue sexta.

Actualizado a
Giralt, Valdés, Ruiz, Rodríguez y Silva.
RFEN.

Gregorio Paltrinieri puede hacer historia en Tokio 2020. También persigue el mismo sueño el alemán Florian Wellbrock. Entre ambos pelearán por ganar por primera vez las pruebas de fondo en piscina (800 y 1.500 libre) y la de 10 kilómetros aguas abiertas. Pretender ser igual de eficaces nadando por una calle en solitario, con una constante frecuencia de nado, que a mar abierto desafiando el oleaje, los golpes y las estrategias de una de las pruebas más duras que existen. El italiano ha empezado esta cuenta atrás más fuerte que nunca.

Si la semana pasada batía el récord de Europa de los 1.500 libre, este mañana en Piombino se adjudicaba el campeonato italiano de 10 kilómetros aguas abiertas. Una prueba que, debido a la falta de competiciones por el COVID-19, se ha convertido en un test de mucho nivel. El nadador italiano ha dominado la prueba y se ha impuesto con un tiempo de 1:52.09. A años luz llegó el segundo, el francés subcampeón olímpico Marc Antoine Olivier (1:52.23). La tercera plaza fue para el italiano Domenico Acerenza (1:52.29).

Los españoles hicieron un papel más que digno en la que fue la vuelta a la competición. En el top diez de nuevo quedó el murciano Alberto Martínez, ya clasificado para los Juegos, con un tiempo de 1:53.08. Más retrasado llegó Guillem Pujol, decimosexto con 1:54.19. Carlos Ramírez fue 23º con 1:55.33 y Pol Gil acabó 28º con 1:58:07. Más retrasados finalizaron Carlos Quijada, Gaspar Andrade y Pol Yagues.

En categoría femenia, la victoria fue para Arianne Bridi, italiana bronce mundialista. Su tiempo fue de 2:02:12. Gabrielleschi y Bruni, sus dos compatriotas, la acompañaron en las tres primeras posiciones en un final de carrera en el que Bridi fue más veloz. María de Valdés fue sexta, con un tiempo de 2:02.27 mientras que Paula Ruiz se conformó con la decimosegunda posición, con 2:02.38, y por debajo de ellas quedaron Silvia Fidalgo, Laura Rodríguez y Claudia Giralt.