NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cormier ratifica su retirada

Daniel Cormier hizo una publicación en sus redes sociales en las que dio las gracias por su carrera. Tras perder ante Miocic dejó alguna posibilidad en el aire.

Actualizado a
Daniel Cormier durante el UFC 252.
UFC

La carrera de Daniel Cormier ha llegado a su fin. El estadounidense, de 41 años, había asegurado antes del UFC 252 que "en su cabeza solo entraba ganar y dejarlo", pero había dudas sobre qué pasaría si perdía ante Stipe Miocic. DC cayó y terminó con una lesión en la cornea de su ojo izquierdo. Al finalizar el combate, apuntó que "no se veía luchando de nuevo por un título", pero no cerró la puerta a otra pelea. Finalmente lo hará y la del pasado sábado fue su última pelea.

"Gracias a todos por el amor y apoyo. No es lo que quería o esperaba, pero es lo que es. Felicidades a Stipe Miocic por una pelea fantástica, fue un honor y un placer compartir el octágono contigo durante 50 minutos. Dimos un gran espectáculo cada vez. Para mi equipo: los amo a todos hasta la muerte, han hecho tantos sacrificios. Espero haberlos hecho sentir orgullosos. Salina y los niños: gracias por ser mi motivación. A todos los fans: los quiero mucho. Vosotros me empujáis a tratar de ser genial. A Dana White y la UFC: He amado cada minuto. Gracias por darme la oportunidad. Ha sido un viaje increíble, ¿eh?", apuntó en sus redes sociales.

Pese a terminar su carrera con dos derrotas, Cormier es uno de los mejores luchadores que ha habido en los pesos altos. Antes de Miocic, solo Jon Jones había logrado derrotarle. DC fue campeón del peso pesado en Strikeforce (además de las empresas menores XMMA). En UFC fue cuatro veces campeón del semipesado y dos del pesado, logrando ser el primero que conseguía ser monarca en ambas divisiones en la categoría. Además, también fue el primer doble campeón en realizar una defensa exitosa de uno de sus cinturones. Su adiós de demoró más de lo que le hubiese gustado. Afirmó que no quería verse con más 40 años peleando, pero una lesión en su pelea ante Lewis hizo que la revancha con Miocic se retrasase. Después, cómo perdió ese pleito esperó a la trilogía. Ahora, con 41, se centrará en su trabajo de comentarista en ESPN.