NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Azahara Muñoz manda en Escocia; Syme, en Gales

La andaluza mantuvo el liderato en la tercera jornada del Ladies Scottish Open con -7. El escocés comanda el Celtic Classic en -15, con Otaegui, mejor español, a siete golpes.

Actualizado a
Azahara Muñoz manda en Escocia; Syme, en Gales
Mark RunnaclesGetty Images

La española Azahara Muñoz se mantiene líder en solitario del Abierto de Escocia de golf, que se está disputando en North Berwick, tras la disputa de la tercera jornada, con un total de 206 golpes, uno menos que la estadounidense Stacy Lewis.

Muñoz continuó con el buen juego que está mostrando en tierras escocesas desde la primera jornada del jueves. Este sábado volvió a firmar una tarjeta de 69 golpes, dos por debajo del par, la misma que en la segunda jornada, una más que en la primera. La andaluza tuvo una primera parte de recorrido irregular, donde sumó dos bogeys y dos birdies, mientras que se entonó en los segundos nueve hoyos, al restar dos golpes al campo, sin ningún fallo.

Por detrás, se mantiene como principal amenaza la estadounidense Lewis, con la que terminó igualada el viernes, pero que este sábado tan sólo pudo robar un golpe al campo (70). En la jornada final también cuenta para el triunfo la también estadounidense Jennifer Song, que se mantiene tercera, tras su 70 de hoy. Luego se sitúan la ex número uno mundial la neozelandesa Lydia Ko, tras firmar una gran tarjeta de 67 golpes (-4), que está igualada con la estadounidense Cheyenne Knight, ambas con 209 golpes (-4).

La malagueña, que tiene en su palmarés un trofeo del LPGA Tour, el Sybase Match Play Championship 2012 en Nueva Jersey, es la única española que se mantiene en competición.

El escocés Syme, líder en Gales

El escocés Connor Syme se puso al frente del Celtic Classic masculino tras presentar una tarjeta de 63 golpes (ocho bajo par) en la tercera jornada, relegando al segundo puesto al líder del viernes, el inglés Sam Horsfield, que hizo 68.

El donostiarra Adrián Otaegui, vigésimo tras cubrir su tercer recorrido en 69, es el español mejor clasificado (205), con un golpe menos que Adri Arnaus, mientras que Nacho Elvira está en el puesto 29 con 207. El torneo, perteneciente al circuito europeo de golf, se juega en The Celtic Manor Resort de Newport (Gales, Reino Unido). Syme afrontará la última jornada con un golpe de ventaja sobre Horsfield, segundo en solitario, y dos sobre el sueco Sebastian Soderberg.