NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Palma suspende sus amistosos en Galicia y Sevilla

El equipo se queja de "la situación de desinformación y desconocimiento absoluto" de la RFEF en cuanto al protocolo a seguir. Iban a jugar contra Betis, O Parrulo y Burela.

Actualizado a
El Palma suspende sus amistosos en Galicia y Sevilla
MARIANO POZODIARIO AS

El Palma Futsal ha anunciado este martes que suspende los cuatro partidos amistosos de pretemporada que había programado en Sevilla y Galicia debido "a la situación de desinformación y desconocimiento absoluto" en la que se encuentra por parte de la Federación Española de Fútbol con respecto al protocolo a seguir ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

"Nos encontramos con un futuro muy incierto, un presente muy difícil y creo que para nosotros poder gestionar un club con la incertidumbre de no saber cuándo vamos a empezar es muy difícil", afirma en un comunicado José Tirado, director deportivo del Palma Futsal.

El equipo palmesano había previsto estrenar la pretemporada el 14 de agosto en la pista del Real Betis. Después iba viajar a Galicia para enfrentarse entre los días 18 y 21 de agosto al Noia, O'Parrulo Ferrol y Pescados Rubén Burela.

"Tenemos unos viajes pagados, unos hoteles reservados, unos autocares para viajar a Sevilla concertados, tenemos todo cerrado para hacer una gira en Galicia que hemos preparado teniendo en cuenta el inicio de la competición", señala Tirado.

"Nos ha costado un dineral organizar la pretemporada y, si no nos autorizan jugar, pues no podremos jugar. Al final aquí nadie quiere asumir responsabilidades, los clubs se tienen que comer todos estos problemas y nuestro objetivo es intentar gestionar el club hasta hoy a las ocho de la noche porque mañana todo puede cambiar", añadió.

El directivo insiste en que el club "está viviendo una situación complicada y desesperante en el inicio de esta temporada": "Nos encontramos con un futuro muy incierto, un presente muy difícil y creo que para nosotros poder gestionar un club con la incertidumbre de no saber cuándo vamos a empezar", puntualiza. Por ahora, el Palma Futsal seguirá entrenando en el polideportivo de Son Moix a la espera del comienzo de la Liga el 5 de septiembre.

"Nadie ha dicho que no vaya a comenzar la competición este día, pero es evidente que no hay tiempo, no hay protocolo, es imposible cumplir los plazos y se espera a tener más información para tomar decisiones sobre reorganizar la pretemporada con partidos amistosos si fuera necesario y posible antes de empezar la competición en la fecha que estipule la federación", subraya Tirado, quien "entiende" que la situación "es complicada y difícil para la Federación".

El director general del Palma Futsal, asimismo, alude a la desinformación con respecto a la situación en la que se encuentra el fútbol sala profesional: "Llevo muchos años vinculado al deporte profesional y amateur y lo más triste que estoy viviendo ahora es la desinformación que tengo. Somos el Palma Futsal, somos el club con más abonados del mundo, creo que somos un club ejemplar en la gestión, reconocido mundialmente y, a día de hoy, no sabemos nada de nada. Ni si va a haber protocolos, ni de qué manera, ni cuándo se va a volver a jugar". "Ahora más que nunca los clubes necesitamos información, cariño y apoyo para saber que la federación está ahí y que van a intentar sacarlo adelante, pero no tenemos información", finaliza José Tirado.