Resumen y resultados de la cuarta jornada del PGA Championship de golf

Última jornada del PGA Championship, en directo

Hasta aquí la retransmisión de la última jornada del PGA Championship, en la que Collin Morikawa se llevó su primer major y Jon Rahm recuperó el número uno mundial. La próxima semana llega el Wyndham Championship, antesala de los Playoffs de la FedExCup. Gracias por estar con nosotros. ¡Buenas noches!

La anécdota del día. Morikawa levanta el trofeo y se le cae la tapa. 

Así queda el top 10 del torneo. 

Ayer, -5. Hoy, -6. Vaya sábado y domingo históricos de Morikawa. 

Por muy poco, pero la gran jornada final de Rahm, que termina empatado en 13ª posición, le sirve para recuperar el número uno mundial. Sumará su tercera semana en el trono mundial, y muy probablemente la cuarta también, ya que muchos jugadores destacados no estarán en el Wyndham Championship.

La mala noticia del día. Cuarta vez que Dustin Johnson llega líder al último día de un major, y cuarta vez que no gana. Esta vez, eso sí, de manera menos trágica que en otras ocasiones. Termina DJ su vuelta con birdie, -11, y empatado con Casey en segunda posición.

Tremendo este dato. Morikawa tiene tantos cortes no superados como majors ganados.

Además, Morikawa se coloca cuarto del mundo. 

La segunda noticia de este PGA. ¡¡JON RAHM RECUPERA EL NÚMERO UNO MUNDIAL!!

Así celebró Collin su primer major. 

Inmaculado día de Morikawa. Claro merecedor de la victoria. 

¡Termina su vuelta Collin Morikawa. 64 golpes hoy, -13 en total y primer major de su carrera!

El PGA Championship de 2020 es el segundo major en el que participa Morikawa. El primero fue el U.S. Open de 2019, en el que terminó 35º.

Vamos a hablar mucho de Morikawa en la próxima década...

¡Emboca Dustin Johnson desde el rough del 16 y baja a -10! Birdie también de Scheffler, que empata con DJ.

Termina Paul Casey con par en el 18 y deja el -11 en casa club. Gran torneo del inglés, pero parece que tendrá que seguir probándolo para ganar su primer major.

Aquí el sensacional hoyo 16 de Morikawa, que le da medio PGA. 

Se queda corto el putt de Morikawa en el 17 y sale del penúltimo hoyo con par. Encara ya el 18.

¡EAGLE DE COLLIN MORIKAWA EN EL 16! Su escandaloso drive le permite bajar hasta -13 y aventajar en dos golpes a Paul Casey.

Dustin Johnson cometió un bogey y está en -9. Jon Rahm tiene muchas posibilidades de volver a ser número uno.

Morikawa podría convertirse en el tercer jugador más joven en ganar el PGA desde 1946. A los otros jugadores en esta lista no les ha ido del todo mal en sus carreras...

¡VAYA SALIDA DE MORIKAWA EN EL 16! Impresionante el golpe de Collin. Llega de un golpe al green en un par 4, y se deja un putt de unos dos metros para eagle y dar un tremendo golpe de autoridad en el torneo.

¡Birdie de Paul Casey al 16! Empata con Morikawa como los dos líderes del torneo. Precisamente, ahora sale Collin en el hoyo 16, muy asequible estos días.

¡Muy buen putt de Jason Day en el 18 para salvar el par y terminar en -10! El australiano, líder en casa club junto con Matthew Wolff. Una gran noticia ver cómo Day recupera un buen nivel. Su compañero de partido, Justin Rose, termina el torneo con -9.

En caso de tener que recurrir al desempate, se disputarán los hoyos 16, 17 y 18. Si se sigue con desempate, muerte súbita en el 18.

Nuevo birdie de DeChambeau en el 16, y ya está en -10 sin hacer mucho ruido...

Aquí el sensacional golpe de Morikawa. Hace 15 meses, este chico estaba en la universidad. Ahora lidera en solitario el PGA Championship.

Bogey de Scheffler en el 14, que baja a -9.

¡Vaya approach de la joven promesa estadounidense! Perfecto golpe, que bota entre el green y la calle y rueda hasta el hoyo. Primer jugador que se pone con -11.

¡¡EMBOCA COLLIN MORIKAWA DESDE FUERA DE GREEN EN EL 14 Y SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO!!

Birdie de Casey. ¡Siete jugadores empatados en -10!

Birdie de DeChambeau, que ha estado menos fino de lo habitual este domingo. Pese a ello, -9 y a un golpe de los líderes.

Hacía tiempo que un major no estaba tan abierto. Y no se vayan, que queda lo mejor por llegar.

¡Segundo birdie consecutivo de Tony Finau, que también se pone con -10! Auténtica locura en estos momentos en el TPC Harding Park. ¡Seis líderes! Se trata de Day, Scheffler, Finau, Morikawa, Johnson y Wolff, este último en casa club ya.

¡Birdie de Matthew Wolff en el hoyo 18! Sensacional vuelta del norteamericano, 65 golpes para un total de -10. Deja un gran resultado en casa club. 

Bogey de Cameron Champ en el temido hoyo 12. Baja a -8. Bogey también de Casey, que se sale del grupo de líderes. -9 para el inglés.

¡Birdie de Jason Day al 14 y se coloca en el grupo de líderes! El australiano, a por su segundo PGA.

Birdie de Finau, que se recupera rápidamente de un bogey y vuelve a -9. ¡Cómo se aprieta esto!

Aquí la tarjeta entera del último día de Rahmbo. Ha ido de menos a más, tanto hoy como en el torneo. 

Par de Dustin Johnson al 10. Error importante del norteamericano, que perdona en un hoyo asequible. Ahora mismo, cuatro jugadores lideran con -10: Johnson, Casey, Morikawa y Scheffler.

¡OJO! ¡Justin Thomas va a perder el número uno! Ahora queda por ver quién se lo arrebatará: Rahm o Johnson. Todo lo que no sea una victoria de DJ supondrá que Jon será número uno del mundo de nuevo. 

Podemos presenciar un evento histórico esta madrugada. 

Birdie de Cameron Champ al 10. Se recupera parcialmente del doble bogey y se pone con -9.

Par de Jon en el 18 y termina el día cuatro bajo par para un total de -7. Sensacional último día de Rahm, que arrancó dubitativo pero en los segundos nueve hoyos pasó al ataque y escaló varios puestos. Una pena la jornada del jueves. Desde entonces, buen torneo del español, de menos a más. Tiene opción de colocarse como número uno con este resultado, pero para ello habrá que esperar a ver cómo se desarrolla lo que queda de domingo.

¡Birdie de Casey al 10 y se pone colíder! El inglés busca su primer major a los 42 años.

Dos birdies de Justin Rose al 10 y al 11 y se coloca con -8. 

¡Doble bogey de Cameron Champ al 9! Baja a -8 y deja a Dustin Johnson como líder en solitario.

Segundo birdie consecutivo de Jason Day, que clava un "tubo" en el 11 y está con -9. Ojo con el australiano. Birdie también de Finau al 10, y empata con Day. De ese resultado se baja Wolff con un inesperado bogey tras una corbata en el 14.

¿Qué me dicen del swing de Wolff? Poco ortodoxo como poco.

¡Buenísima la salida de Jon en el 18! Se deja un segundo golpe muy cómodo. Está jugando el mejor golf de estos cuatro días ahora mismo. Qué pena que se acabe ya su vuelta.

¡OTRO BIRDIE DE JON RAHM! ¡IMPRESIONANTE EL VASCO! ¡Birdie al 17, el segundo consecutivo, y se coloca con -7, empatado en décimo lugar!

Pese a no haber público en este PGA, sí que hay un espectador de lujo. Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, está viendo de cerca a los mejores del mundo. 

¡OTRO BIRDIE DE JON RAHM! Emboca su putt en el 16 y baja a -6, empatado en 14º lugar. 

¡Segundo bogey consecutivo de DeChambeau! Le faltó media vuelta a su putt en el 9 y pasa rápidamente de -10 a -8. Problemas para el Científico.

Tremendo el putt con el que Champ se ha colocado como colíder.

Par de Jon al hoyo 15. Quedan tres oportunidades.

Segundo bogey de Koepka, que cae a -5 y empata con Jon Rahm. Parece que no ganará por tercera vez consecutiva el Trofeo Wanamaker.

Tremendo este dato. Este es el primer major de Wolff, y el segundo de Scheffler y Morikawa. Juventud al poder.

Bogey de DeChambeau al 8, el primero del día. Baja a -9 y se quedan Champ y Johnson como líderes con -10.

¡Qué putt acaba de meter Cameron Champ para colocarse con -10! ¡Impresionante! 

¡Birdie de Jon al 14! Grande el español, que baja a -5. 19ª posición y aumentan las opciones de número uno.

Par en el 13 de Rahm. Con la victoria prácticamente imposible, el objetivo es apuntarse birdies para escalar puestos y optar al número uno mundial.

¡Birdie de DeChambeau al 7! Empata con Dustin Johnson en -10.

¡Tres birdies seguidos y ahora un eagle de Matthew Wolff! El jugador con el swing más extraño del circuito también se pone con -9.

Termina el torneo Justin Thomas con una jornada de 70 golpes para un total de -1. Queda por ver si mantendrá el número uno, ya que tiene la amenaza de Jon Rahm y de Dustin Johnson.

¡Magnífico putt de Dustin Johnson, que se vuelve a colocar líder en solitario con -10!

Así marcha el torneo cuando se empieza a levantar algo de viento.

Y quinto jugador en -9, el joven Morikawa. Inmediatamente después, birdie de Paul Casey y amplía el grupo de líderes a seis golfistas. ¡Cómo se está poniendo esto!

También se aúpa Cameron Champ al grupo de líderes con -9.

¡Bogey de Dustin Johnson! Tres putts del líder en el 3, y pasa a haber tres jugadores liderando en -9 (Dustin Johnson, Scottie Scheffler y Bryson DeChambeau).

Jon Rahm arriesgó en el 11 y acabó encontrando el búnker. Salva el par y le quedan siete oportunidades.

Birdie de Paul Casey al 4, baja a -8 y se acerca a la cabeza. 

No está inspirado Brooks Koepka. El doble ganador del PGA Championship ha bajado a -6 y está a cuatro golpes de Dustin.

¡Birdie de Jon Rahm en el hoyo 10! Hoy no se le escapa esa oportunidad y vuelve a -4. Ahora hace falta algún birdie más en los próximos hoyos para acercarse a los de arriba.

Tercer birdie en cuatro hoyos para DeChambeau y ya está a un golpe de Johnson. A punto estuvo de embocar su putt para eagle.

¡Comienza con birdie Dustin Johnson y se coloca con -10! También birdie en el 1 de su compañero de partido, Scheffler, que sigue a un golpe de DJ.

El putt que ha fallado Jon en el 9 ha sido de poco más de un metro. Está sufriendo mucho en el green desde el reinicio de la competición. Llega el 10, probablemente el hoyo más asequible del recorrido.

Llega el primer bogey de Rahm en el 9. Vuelve a -3 y primeros nueve hoyos al par. No es el comienzo ideal para el español, muy impreciso con los wedges y putts.

¡Todos los jugadores destacados en el campo! Se viene una jornada repleta de emoción. ¡Disfruten junto a nosotros!

Ya en el tee del 1 Scottie Scheffler, rookie que va en -8, y el líder Dustin Johnson, que sale con -9 y la oportunidad de conseguir su segundo major y el número uno mundial.

También Finau comienza como Bryson y se coloca en -8.

¡Segundo birdie de DeChambeau en dos hoyos! Vaya comienzo del Científico, ya en -8.

Par también de Jon en el 8, un hoyo muy complicado.

Sale Brooks Koepka junto a Paul Casey, los dos con -7. El Cyborg busca su tercer PGA consecutivo.

Vaya oportunidad acaba de desperdiciar Jon Rahm. Putt de dos metros y medio para birdie y no consigue embocarlo. Par en el 7, un hoyo marcado en rojo para sacar birdie.

¡Birdie también de DeChambeau en el primer hoyo, y -7!

¡Birdie de Jason Day al 1, y se pone con -7!

Salen DeChambeau y Finau. Ambos con -6, buscan su primer major.

¡Birdie de Jon Rahm al 6! ¡El primero del día, e importantísimo! Se pone con -4 y llega al hoyo 7, donde el birdie es factible.

Segundo birdie consecutivo de Thomas, al 10 y al 11. Ya está en -2.

Sale el partido de Jason Day y Justin Rose. También Berger y Fleetwood están jugando.

Gran segundo golpe de Jon en el 6. Se deja muy buena oportunidad de birdie. Hay que embocar sí o sí.

Sensacional vuelta del surcoreano, con hoyo en uno incluido. 

Gran eagle de McIlroy al 16, y baja a -2.

Falla el putt y quinto par en cinco hoyos. Hacen falta birdies para que Rahm entre en posiciones de cabeza.

Nueva oportunidad para birdie de Rahm, aunque algo lejos para embocar. Necesita un buen putt.

Falla el putt de cinco metros para birdie y Jon sale del 4 con par. Muy mala noticia.

Termina con doble bogey Phil Mickelson. La leyenda cierra su participación a sus 50 años con +4.

Falla Jon Rahm al comienzo del hoyo 4. Su salida se va al rough, y el segundo golpe acaba en el búnker al lado del green. Hace falta un buen approach para el birdie. 

Dos bogeys seguidos de Rory, que baja a +1. Decepcionante torneo del norirlandés. 

Ya en el campo Haotong Li, el chino que ayer salió líder, pero se desinfló y cayó al -5 con el que sale hoy.

Buena sacada de búnker de Jon y firma el par al 3 con un gran putt, de esos que no metió ayer. Llega ahora el primer par 5 del día, en el que es obligatorio el birdie si quiere escalar puestos.

Ya está el líder en el campo. No saldrá hasta las 22:50 peninsulares. 

Tampoco coge green Jon en el hoyo 3, el primer par 3 de su vuelta. Al búnker el español, un tanto impreciso hoy.

Tiger Woods confirma que se toma una semana de descanso, perdiéndose el Wyndham Championship, y volverá a la siguiente para disputar The Northern Trust, el primer evento de los Playoffs de la FedExCup.

Par de Jon Rahm en el hoyo 2. Finalmente putteó y necesitó dos intentos para embocar. Necesitan aparecer los birdies cuanto antes. Ayer, donde más partido sacó al campo, fue en los primeros siete hoyos.

¡Otro birdie de Byeong Hun An! Ya está en -6 hoy, -4 en total.

No acierta a encontrar el green Jon en el 2. Necesita un buen chip.

Recuerden que pueden participar con nosotros en esta retransmisión a través de nuestro Twitter, @as_masdeporte. Nos pueden dejar cualquier duda o comentario. ¿Quién es su favorito para la victoria final?

¡Termina la aventura de Tiger en el PGA! Bogey en el 18, aunque pese a ello, buena vuelta del Tigre. 67 golpes para finalizar el torneo con -1.

Par de Jon en el hoyo 1. No encuentra muchos problemas el español, que encuentra la calle en la salida del hoyo 2.

La mejor vuelta en lo que va de día es de Ryan Palmer, 64 golpes que son seis por debajo del par. El surcoreano Byeong Hun An, autor del hoyo en uno de hoy, marcha cinco bajo par hoy, -3 en total. 

Terminó su participación en el PGA el estadounidense Jordan Spieth, al que solo le falta este major para tener todos en su palmarés. Buena jornada hoy, tres bajo el par, pero mal torneo en líneas generales (+4).

Gran arranque de Adam Scott, que consigue dos birdies en cuatro hoyos y suma -4 en total.

¡Ya en el tee de salida Jon Rahm! El español sale con -3, lejos de Dustin Johnson pero muy cerca de un grupo de muchos golfistas, por lo que necesita una gran vuelta para escalar posiciones y poder tener opciones de victoria. También podría recuperar el número uno.

Muy buen día de Tiger, en su clásico color rojo de los domingos. Cuatro birdies y un bogey del Tigre, que se sitúa en -1.

Y también hemos tenido este eterno putt embocado de Abraham Ancer. Muchas jugadas espectaculares en este prometedor domingo.

¡Hemos tenido un hoyo en uno! El surcoreano Byeong Hun An clavó su salida en el hoyo 11.

Algunos grandes jugadores ya están en el campo, como Tiger Woods o Rory McIlroy. En unos minutos saldrá Jon Rahm. Consulta aquí los horarios de los partidos más destacados de hoy. 

Además del Trofeo Wanamaker y los 550 puntos de la FedExCup, está en juego el número uno mundial que Justin Thomas arrebató a Rahm hace una semana. Dustin Johnson podría ocupar el trono, e incluso Rahm tiene posibilidades. 

Hoy, cuarta y última jornada del primer major del año. Jon Rahm finalizó el sábado con -3, a seis golpes del líder, Dustin Johnson, por lo que tendrá que firmar un gran día para acabar en puestos cabeceros. Aquí pueden leer la crónica del tercer día del PGA Championship. 

¡Muy buenas tardes-noches! Bienvenidos un día más a la retransmisión del PGA Championship.

.