NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El Lewis más concienciado

Derrick Lewis se enfrenta este sábado a Alexey Oleynik en el combate estelar del UFC Las Vegas 6. El estadounidense está con una actitud muy diferente.

Actualizado a
Derrick Lewis.
UFC

La división del peso pesado en la UFC está a punto de cambiar por completo. El próximo 15 de agosto se disputará el UFC 252. En él, Stipe Miocic expondrá el cinturón de la división ante Daniel Cormier. Será la trilogía entre ambos y abrirá muchos caminos a los peleadores que vienen empujando por detrás. La victoria de Miocic daría la oportunidad a uno solo, pero la de Cormier, podría darlo a dos. Ya que el único plan que tiene en mente DC es "ganar y retirarse". Sea de un modo u otro, hay muchos hombres que están alzando la mano para optar al título.

Francis Ngannou parece un escalón por encima del resto de retadores, un nivel al que espera llegar el número cuatro del ranking Derrick Lewis. El estadounidense se va a enfrentar, este sábado, al ucraniano Alexey Oleynik en el duelo estelar del UFC Las Vegas 6. Un pleito importante para ambos. Los dos veteranos llegan tras dos victorias consecutivas y con un ánimo renovado. Los que conocen a Lewis aseguran que está más concentrado que nunca. Tras perder contra Dos Santos pasó por el quirófano para operarse de una rodilla que llevaba tiempo molestándole. Desde su vuelta ha visto como la mejora de la rodilla le ha repercutido en sus molestias en la espalda, las cuales se le han aliviado. Además, ha mejorado su dieta, lo que mostró en su último combate y le ha permitido ser más rápido.

Por su parte, Oleynik también lució un gran físico a sus 43 años en su victoria contra Fabricio Werdum. Viene también en un gran momento y sin duda sabe que ganar a alguien tan bien ranqueado le haría ascender mucho en la división (es el número 10). En las apuestas Lewis es favorito, porque con 35 años está transmitiendo unas sensaciones muy buenas, y eso que sus dos triunfos han llegado a los puntos. Pese a ello, ese 82% de victorias por KO deja claro cual es su punto fuerte. El de Oleynik es el suelo (78% de triunfos por sumisión). Será un choque de estilos clásicos. El ucraniano hará su tercera pelea del año, mientras que Lewis disputará la segunda. Los dos llegan rodados y en racha. La opción del título, a una victoria.