NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN

Valencia no podrá reunir a Kipchoge y Bekele

Londres confirma que hará una carrera de superélite el 4 de octubre, lo que acaba con la pretensión de Valencia de contratarlos el 6 de diciembre.

Actualizado a
Valencia no podrá reunir a Kipchoge y Bekele
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Eliud Kipchoge (2h 01:39) y Kenenisa Bekele (2h 01:41), los dos maratonianos más rápidos de la historia, correrán finalmente el 4 de octubre en Londres. La confirmación acaba con la pretensión de Valencia de reunirlos el 6 de diciembre si se suspendía la prueba británica.

La organización de la Valencia Trinidad Alfonso EDP pensaba echar el resto en caso de cancelación de Londres, pero finalmente saldrá adelante (estaba programado el 26 de abril) con un formato que reunirá sólo a entre 30 y 40 atletas (masculino, femenino y paralímpico) de superélite en un circuito de unos dos kilómetros en la recta de The Mall y los alrededores de Buckingham Palace. Un recorrido llano, similar al que utilizó Kipchoge en el reto Ineos de Viena para romper la barrera de las dos horas (marca no homolgada).

La prueba popular, que reuniría a unos 45.000 corredores, es inviable por las restricciones sanitarias. Y también estará en la salida la plusmarquista femenina Brigid Kosgei.

Los atletas volarán a Londres en aviones privados y permanecerán en la ciudad en modo 'burbuja'. Valencia seguirá al acecho por si se produce la baja de Kipchoge o Bekele, pero el sueño de reunir a los dos en uno de los circuitos más rápidos del mundo se ha roto.