NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El 'baile' del número uno

Jon Rahm perdió el liderato del ranking mundial a favor por 118 milésimas tras la victoria de Justin Thomas en el St. Jude Invitational. Lo podría recuperar esta semana en el PGA.

Actualizado a
El 'baile' del número uno
AFP

Jon Rahm perdió el liderato del ranking mundial dos semanas después de haberlo conseguido en el Memorial Tournament por vez primera en su carrera. En el St. Jude Invitational, su primer y por el momento único torneo en la cima de la clasificación, el de Barrika no tuvo una buena actuación pese a que el domingo mejoró notablemente respecto a los tres días anteriores. Acabó el 52º y Justin Thomas se hizo con el triunfo, una combinación que, pese a que se antojaba complicada antes de la cita dada la regularidad de Rahm, se produjo y el norteamericano le arrebató la cima mundial (ya estuvo en 2018) a un Rahm que esta semana tendrá otra oportunidad para recuperar dicho puesto en el PGA.

De hecho, únicamente 118 milésimas (el ranking sigue una puntuación) separan ahora a Thomas del español. Ya son cuatro los jugadores que han ocupado el ‘uno’ esta atípica temporada: los dos mencionados más Rory McIlroy y Brooks Koepka. Esto refleja la tremenda igualdad existente en el circuito, ya que solo ocurrió en 2018 y 1997. Nunca cinco jugadores llegaron a ocupar el trono del ranking el mismo año. Esta semana, en el PGA Championship (primer major de la temporada) hasta cinco golfistas podrían liderar el ranking tras el torneo: Thomas, Rahm, McIlroy, Simpson y Johnson. Para que Rahm opte a ello debe, como mínimo, quedar mejor del 23º y esperar variantes, tal como apuntó @VC606.

Ampliar

Una vez llegado al número uno, Rahm tendrá el objetivo de recuperarlo en próximas fechas y lograr, también por primera vez, su primer májor. Desde este jueves, tendrá una gran oportunidad en el Quail Hollow Club. Los otros tres son el Masters de Augusta, el Open Británico y el US Open. En una temporada tan atípica, el español, de 25 años, espera lograr otro hito histórico a su palmarés.