NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El España-Classic All Blacks en el Wanda, el 8 de mayo de 2021

Todas las entradas adquiridas previamente para el encuentro, pospuesto en mayo de este año por la pandemia, serán válidas en la nueva fecha.

Actualizado a
El España-Classic All Blacks en el Wanda, el 8 de mayo de 2021
KIWIHOUSE

El histórico partido de rugby que enfrentará a la Selección española con los Classic All Blacks en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, ya tiene fecha: el sábado 8 de mayo de 2021, a las 20:45 horas. Este encuentro, inicialmente programado para el pasado 29 de mayo, no pudo celebrarse debido a la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

El 15 de abril, siguiendolas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, se decidió aplazar a una fecha en la que se pudieran respetar las condiciones de máxima seguridad, tanto para los jugadores como para el público asistente.En un principio se estudió la posibilidad de celebrarlo en septiembre de este mismo año 2020, pero finalmente, después de consultarlo con las diferentes instituciones y organismos oficiales, se ha acordado que el partido se juegue el 8 de mayo de 2021 en el mismo escenario.

Ese mismo fin de semana se celebrará en Madrid el Campeonato de España de Categorías Inferiores, como estaba previsto inicialmente antes de la suspensión por el COVID-19. Kiwi House, empresa promotora del evento, ha querido agradecer en nota de prensa al Atlético de Madrid y a Javier Tebas, presidente de LaLiga, su implicación para cerrar con la máxima celeridad posible esta fecha en el calendario, así como a la Federación Española de Rugby y a los Classic All Blacks su disposición y compromiso para mantener la celebración del partido en todo momento.

"Además, agradecemos al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid su respaldo absoluto, al igual que a los patrocinadores su interés por seguir ligados a este evento. Asimismo, desde Kiwi House queremos enviar nuestro pésame más sincero y sentido a la familia de Andy Haden, fundador de Classic All Blacks, que falleció hace 2 días a la edad de 69 años. Andy nos conquistó con su cercanía y fue una persona fundamental en la negociación para conseguir que se dispute este partido en el Wanda Metropolitano. Él no podrá estar el próximo 8 de mayo, pero nosotros queremos que el encuentro sirva como homenaje a su figura dentro del campo, donde vistió 41 veces la camiseta de los All Blacks, y fuera de él. Descanse en paz", reza el texto remitido a los medios.

KiwiHouse destaca que tan solo se ha solicitado la devolución del 10% de las 37.000 localidades vendidas hasta la fecha y confía "en llenar las gradas del Estadio Wanda Metropolitano para disfrutar de ella después de una larga espera". Todas las entradas ya compradas serán válidas para la nueva fecha y la venta de nuevas entradas se reanudará en septiembre en la página www.rugbywandametropolitano.es.