RUGBY 7

Las dos primeras pruebas de las Series Mundiales, canceladas

Las rondas de Dubai y Ciudad del Cabo han sido "canceladas por motivos de seguridad sanitaria debido a la naturaleza global de la pandemia de la COVID-19".

Las dos primeras pruebas de las Series Mundiales, canceladas
DIARMID COURREGES Getty Images

Las dos primeras rondas de las Series Mundiales, que debían disputarse en Dubai y Ciudad del Cabo, han sido "canceladas por motivos de seguridad sanitaria debido a la naturaleza global de la pandemia de la COVID-19", informó este miércoles la Federación Española de Rugby.

A través de un comunicado, la institución informó sobre la decisión de la federación mundial de cancelar los torneos, en los que iban a participar las selecciones españolas de rugby a siete masculina y femenina, del 26 al 28 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre.

"Esta difícil decisión se ha tomado teniendo en cuenta las recomendaciones gubernamentales y de las autoridades en materia sanitaria, pensando siempre en la seguridad de los jugadores, las jugadoras y de todos los aficionados", destacó la federación española.

World Rugby, así como todos sus socios, siguen trabajando para que puedan disputarse las rondas restantes de las Series Mundiales, tanto masculinas como femeninas, así como para que el rugby a siete sea todo un éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio.