NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HERO OPEN

Fiesta del golf español en el día de Miguel Ángel Jiménez

Sebastián García Rodríguez (-10), Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal (-8) lideran en el primer día del Hero Open, en el que el Pisha hizo historia.

Actualizado a
Fiesta del golf español en el día de Miguel Ángel Jiménez
Ross KinnairdGetty Images

El golf español homenajeó de la mejor manera posible a un Miguel Ángel Jiménez que escribía un nuevo histórico capítulo dentro de su legendaria y dilatada carrera. El Pisha, al golpear la bola en el hoyo uno del Forest of Arden Country Club de Birmingham, Inglaterra -donde se celebra esta semana el Hero Open-, comenzó su torneo número 707 dentro del European Tour. Nadie ha disputado más eventos en el circuito que el malagueño.

"Una vida hermosa gracias al golf. El golf es mi vida", dice Jiménez. "Han sido 32 años moviéndome alrededor del mundo jugando en diferentes circuitos. Llegar a este punto y mirar hacia atrás es increíble. Tantos jugadores en estos 32 años. He jugado con Seve (Ballesteros) -nuestro mentor-, Gary Player, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tiger, Phil Mickelson... Todas las diferentes generaciones. Y ahora con los nuevos que vienen", añadió el Pisha antes de la jornada del jueves.

Llegaba al campo como siempre ha hecho, con el puro en la boca y su dorada coleta rizada. Miguel Ángel debutó en el European Tour hace 37 años, hace 32 consiguió tarjeta para el circuito, y a sus 56 años superó este jueves a Sam Torrance, que disputó 706 torneos en total. El día estuvo lleno de homenajes hacia Jiménez. Durante la retransmisión, la organización del evento emitió varios vídeos en los que estrellas del golf mundial y amigos, como José María Olazábal o Ernie Els, felicitaban al malagueño, e incluso algunos contaban anécdotas con uno de los personajes más carismáticos de la disciplina. "Eres un ejemplo para todos", le decía Olazábal.

Otra felicitación que recibió Miguel fue al llegar al green del hoyo 18, en el que fue recibido entre los aplausos de, a falta de público, muchos jugadores que ya finalizaron su ronda y se acercaron para homenajear al español. Incluso al terminar su vuelta se tomó una copa de vino, al más puro estilo Miguel Ángel, junto con Torrance vía videollamada. Y, pese a ser un día de celebración para el Pisha, éste volvió a dar una clase magistral. 

El malagueño posee otros récords en el circuito, como el de mayor cantidad de hoyos en uno o ganador más longevo. Con 21 victorias en el European Tour, la última conseguida en el Open de España de 2014 -a los 50 años y 133 días-, Miguel Ángel busca superar su propia plusmarca. Cerró la jornada del jueves, primera del Hero Open, en 64 golpes, sin un solo bogey y con ocho birdies para colocarse empatado en segunda posición con -8, a tan solo dos golpes de Sebastián García, que marcha líder. 

A la fiesta de Miguel Ángel se sumaron dos de sus compatriotas, para formar un triunvirato en la cabeza del torneo. Sebastián García Rodríguez (-10) completó un día de ensueño. El madrileño, que hace unas semanas consiguió en Austria su primer top-5 en el circuito, dominó el Forest of Arden, y cerró una vuelta estratosférica en 62 golpes, diez bajo par y nuevo récord del campo. La clave para Sebastián fueron los par cinco, en los que pudo dos eagles y un birdie, exhibiendo su buena pegada. "El driver ha sido lo que me ha ayudado. Los putts estaban muy cerca del hoyo", dijo el español de 31 años, que cerró el primer día como líder en solitario.

El otro español encargado de ocupar los primeros puestos fue Pablo Larrazábal (-8). El barcelonés ganó a finales de 2019 su primer torneo en cuatro años, y parece mantener las buenas sensaciones. Igual que Sebastián, Pablo sacó gran partido de los par cinco, cuatro birdies, que sumados a los otros cinco, y con la única mancha de un bogey en el 14, establecieron la tarjeta de Larrazábal en 64 golpes, ocho bajo par, segundo empatado con Jiménez y a tan solo dos disparos del líder.