NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Lee Westwood renuncia a competir en Estados Unidos

El exnúmero uno del mundo no estará en el Campeonato PGA por la situación actual de la pandemia. Además, el golfista declaró ser asmático.

Actualizado a
Lee Westwood renuncia a competir en Estados Unidos
Getty Images

La pandemia sigue teniendo una gran cantidad de infectados al día en Estados Unidos, y eso provoca que algunos deportistas lo piensen bien antes de acudir al país norteamericano para la disputa de distintas competiciones en diversos deportes. Es el caso del golfista británico Lee Westwood, de 47 años y antiguo número uno, que no viajará a Estados Unidos para disputar los próximos torneos, entre ellos el Campeonato PGA. "Todavía no me siento cómodo y no creo que sea correcto viajar en un avión durante 12 horas a Estados Unidos", dijo.

Recientemente jugó el British Masters con un mal resultado tras una floja última vuelta. "Esta semana me he sentido fuera de mi zona de confort así que si fuera a Memphis me sentiría incómodo jugando torneos de golf en este momento y en esta situación", dijo el golfista, que teme tener que pasar una cuarentena o contagiarse. Además, es de grupo de riesgo al ser asmático y mostró su máxima preocupación por el coronavirus. "Si viajara a Memphis, tendría que permanecer allí durante dos semanas y no estoy seguro”, concluyó.