NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | 3M OPEN

El estadounidense Richy Werenski comienza como líder

Werenski, número 248 del mundo, cerró su jornada del jueves en 63 golpes. Tony Finau, uno de los favoritos, marcha tercero a tan solo dos tiros.

El estadounidense Richy Werenski comienza como líder
Stacy RevereAFP

El golfista estadounidense Richy Werenski se convirtió este jueves en el primer líder del torneo 3M Open del PGA Tour al entregar tarjeta de 63 golpes, ocho bajo el par, y superar a su compatriota Michael Thompson, que registró 64 (-7). Mientras, el también estadounidense Tony Finau acabó con 65 (-6) para encabezar una lista de siete jugadores que tuvieron el mismo registro.

Pero sería Werenski, de 28 años, 99 en la lista del PGA Tour, el que mejor se adaptaría a los suaves y amigables greens del campo TPC Twin Cities, que el año pasado hizo su debut dentro del circuito profesional como sede de un torneo oficial, aunque esta vez sin aficionados por causa de la pandemia del coronavirus.

"Tengo la sensación de que se volverán agradables y firmes a medida que pase la semana, pero si comienzas en línea, permanecerán con la mismas características. Son realmente buenos", comentó Werenski sobre el recorrido del campo, en el que logró nueve birdies, incluido el último en el hoyo 18 y cometió un bogey, en el tercero. Werenski rompió un empate con Thompson con su noveno y último birdie en la cálida y ventosa tarde en el TPC Twin Cities.

El campeón defensor Matthew Wolff, Finau, Nick Watney, Ryan Moore, el chino Xin-Jun Zhang y Max Homa quedaron empatados en el tercer lugar a los 65

"Para jugar una ronda como lo hice hoy, tienes que hacer los putts, pero siento que mis hierros han estado avanzando", comentó Werenski, que no ha ganado todavía en el circuito del PGA tour y ocupa el puesto 248 en el mundo.

Varias lesiones le han impedido mejorar en los últimos años y luego vino la pandemia que cerró la gira esta primavera. "El objetivo a principios de año era estar entre los 70 mejores, y creo que estoy un poco más liberado de lo que lo estaba a principios de año", comentó Werenski. "Eso marca la diferencia", añadió.

Thompson, quien ingresó a la semana en el puesto 151 en la clasificación de la Copa FedEx, disfrutó de una ronda libre de fantasmas, también gracias a la precisión de su juego corto. "Realmente es solo ser diligente para hacer mi propio juego. No soy el mayor golpeador de aquí. Tengo un juego de putt realmente bueno, así que voy a confiar en eso", valoró Thompson.

El único español del torneo, ante las ausencias de Sergio García y Jon Rahm, es Rafael Cabrera Bello, que no pudo aprovechar del todo las facilidades que el campo ofrecía e hizo el par (71).

Quien no estará este viernes en el tee de salida será Dustin Johnson, que tras una mala jornada decidió retirarse del 3M Open por culpa de unas molestias en la espalda que llevan semanas afectando al número cuatro del mundo.