BELLATOR MMA

Bandejas responde la llamada

Ricky Bandeja se enfrenta a Sergio Pettis en el combaate estelar de Bellator 242. Se trata del regreso a la acción de la promotora tras cinco meses de parón.

Previa de Bellator 241: Bandejas vs Pettis.
Bellator MMA

Ricky Bandejas estaba en su casa en Florida, disfrutando de tiempo con su familia, cuando recibió la llamada de su promotora, Bellator. El estadounidense, de 28 años, había peleado en el último show que la empresa había organizado (22 de febrero en Dublín) y no tenía prisa por meterse de nuevo a a la jaula. Creía que no le tocaría, pero se equivocaba. Le ofrecían un paso al frente: ser el estelar ante el exUFC Sergio Pettis. Reto complicado y con muchos focos, ya qué cerrará el primer show tras el COVID de Bellator. No lo dudó y aceptó.

Sin duda Bandejas es un prospecto muy valorado en Bellator y quieren potenciarlo. Si gana este viernes en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut), su cotización subirá mucho. Llega como underdog, pero su dinámica es buena. Desde que se cambió de equipo y entrena en el Americam Top Team ha crecido. Dos peleas y dos victorias por KO. Trabajo bien hecho y oportunidad para crecer. Él está a la espera de saber lo que sucede con el título del peso gallo. El japonés Kyoji Horiguchi renunció a él por lesión y la idea es que Juan Archuleta y Patrick Mix (los dos últimos que le han ganado) lo disputen. Esa pelea se cayó para esta cartelera. Si se recupera y Bandejas gana, puede opositar a esa plaza.

El de New Jersey cree que Pettis es el rival perfecto y tiene clara su gran oportunidad. "Alguien como Sergio, que estaba en el UFC, tiene victorias creíbles, se clasificó entre los 10 primeros, los cinco primeros... definitivamente te hace dar un paso en la dirección correcta", apuntó en la previa. Está confiado, pero Pettis también. Dejó UFC para triunfar en Bellator y a sus 26 años ganó en su debut por sumisión. Por entidad de los rivales y dinámica (también viene con dos triunfos seguidos), es favorito, pero debe demostrarlo ante un hombre que no permite errores. Intentará llevar la pelea al suelo, donde debería ser superior. En el intercambio, sufrirá mucho. Un duelo de gallos para alzar el telón. Los dos miran al cinturón.

Bellator vuelve tras cinco meses

Este viernes es un día importante para Bellator. Tras cinco meses y dos días la promotora vuelve a realizar un show. Hay que recordar que tenía programado Bellator 241 para el viernes 13 de marzo, pero seis horas del show decidieron suspenderlo. Se han tomado su tiempo, han querido tener todo controlado y por ello han regresado. Nunca Bellator tardó tanto en hacer un show. El protocolo a seguir será parecido al de otros deportes, pero Scott Coker, presidente de la compañía, no ha querido revelarlo. Tiene puntos diferentes y de momento no lo compartirá. El sistema de burbuja y los controles constantes son los ejes vertebradores de ese plan que prima "la salud por encima de todo", apuntó el mandamás. Bellator tiene confirmado otro show para el 7 de agosto y en Estados Unidos diferentes reportes aseguran que también lo tendrán el 21 de agosto y 11 de septiembre. La idea es que los principales nombres que tienen peleen en las próximas semanas y meses.