NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Un aficionado dejó de ganar 130.000€ por la sanción a Rahm

Un movimiento de bola en el hoyo 16 supuso una sanción de dos golpes a Rahm. No le afectó para ganar el torneo... pero sí influyo en algunos aficionados.

Actualizado a
Un aficionado dejó de ganar 130.000€ por la sanción a Rahm
AFP

El pasado domingo, Jon Rahm hizo historia. El de Barrika se hizo con el triunfo en el Memorial Tournament y ascendió al número uno de la clasificación mundial, el 24º jugador que lo consigue en toda la historia y el segundo español. En un principio, el vasco, que tenía la victoria encarrilada en la recta final del torneo, ganó por cinco golpes de diferencia. Finalmente, tras una sanción en el hoyo 16, la victoria fue por tres golpes. La bola se desplazó ligeramente antes de que Rahm golpease, y la organización decidió imponer un castigo de dos golpes, algo que poco afectó al flamante ganador. Algunos aficionados no pueden decir lo mismo.

El jugador de la Liga Fantástica DraftMasterFlex ganó 43.000 euros por sus buenos pronósticos durante el torneo, pero hubiesen sido cerca de 200.000 de no haber existido esa sanción. La victoria por cinco golpes de Rahm le permitían acabar en lo más alto de la tabla y llevarse el primer premio. Según Yardbarker, habló a su mujer de empezar a pagar una casa con lo ganado. Sin embargo, todo cambio tras la decisión de los jueces.