NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Miriam, Sandor y Jonathan Alonso vuelven a puerta cerrada

Miriam Gutiérrez, Sandor Martín y Jonathan Alonso regresarán a la acción tras la pandemia el 1 de agosto. Será en Bilbao en un show sin público con el apoyo de la WBA.

Actualizado a
Miriam Gutiérrez, Sandor Martín y Jonathan Alonso.

El boxeo sigue dando pasos en España. Este viernes, Castro Urdiales acogerá el primer show tras la pandemia y poco a poco vamos viendo como el noble arte recuperará su ritmo. El día 8 de agosto hay otro evento en Marbella y el 21 en Torrelavega. Dos eventos el próximo mes que ahora serán tres, ya que este lunes se confirmó una velada el 1 de agosto en Bilbao.

Será organizada por las promotoras españolas Euskobox y Boxing Management y tendrá el respaldo de la WBA, quien intenta que "los boxeadores tengan espacios donde hacer peleas competitivas y desarrollar sus carreras", aseguran desde Euskobox. La velada será en el Palacio Euskalduna de Bilbao y se realizará a puerta cerrada. Será el primer show sin público que se realice en nuestro país y seguirá el protocolo anticoronavirus de la WBA, de ahí la ausencia fans.

El combate estelar tendrá como protagonista a Miriam Gutiérrez (13-0, 5 KO), campeona mundial Interina WBA del peso ligero. La madrileña, de 37 años, boxeará a ocho asaltos contra la húngara Szilvia Zsabados (18-18, 9 KO). Será la primera vez que se suba al cuadrilátero desde que noviembre, cuando alzó el Mundial Interino. No será la única monarca presente, ya que también se subirá al ring la campeona IBF del supermosca Jorgelina Guainini (9-1-2, 1 KO). En un comunicado de prensa, la WBA también confirmó (de momento sin rival, al igual que Guainini) al actual campeón de Europa del peso superligero, Sandor Martín (36-2, 13 KO), al exretador al Mundial Interino WBA superligero, Jonathan Alonso (19-1, 7 KO), y a los prospectos Cristóbal Lorente (10-0-1, 3 KO) y Fran Mendoza (10-0, 6 KO).