NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MEMORIAL TOURNAMENT

Jon Rahm: "Puede que haya sido una de las mejores vueltas de mi vida"

El español se mostró consciente acerca de lo que puede conseguir, y catalogó el número uno del ranking mundial como "extremadamente importante".

Actualizado a
Jon Rahm: "Puede que haya sido una de las mejores vueltas de mi vida"
JAMIE SQUIREAFP

Jon Rahm está a las puertas de entrar en el libro dorado del golf. El español, tras un sensacional sábado, se encuentra a un paso de vencer el Memorial Tournament y, por consiguiente -si McIlroy no lo evita siendo segundo-, ser número uno en el ranking mundial. "La de hoy puede haber sido una de las mejores vueltas de golf que he jugado en toda mi vida", dijo Rahm sobre su tercera jornada.

"El número uno es extremadamente importante", admitió Rahm. "Obviamente es una gran cosa deportiva. No puedo sentarme aquí y no pensar en lo que eso significa para mí, mi familia y el golf español", dijo el de Barrika sobre la oportunidad que tiene de hacer historia.

Rahm señaló que "tratar de disminuirlo y evitarlo tampoco es fácil, porque me estaría mintiendo a mí mismo porque es un gran objetivo a lograr". Sin embargo, también dijo que era realista como deportista y ese objetivo llegará como consecuencia de la victoria, que todavía no tiene. "De ahí, que para mí lo que es importante el domingo, es dar buenos golpes, comprometerme en mi labor y hacer el trabajo. Todo lo demás llegará después", subrayó Rahm.

"Pase lo que pase mañana será una gran prueba para mí, aprenderé para el futuro, para los majors, porque esto será lo más cercano a un major sin ser uno", señaló el español. De ser número uno mundial, sería el segundo español en conseguirlo tras Severiano Ballesteros. "Seve es una gran influencia para mí. Él es la razón por la que hoy estoy aquí. Siempre que puedo hacer algo remotamente cercano a lo que él hizo, es muy emotivo", apuntó Rahm.

Pese a su ventaja de cuatro golpes con respecto a sus dos perseguidores, Jon es consciente de la dureza del Muirfield Village y no pretende relajarse. "No puedes cometer ningún error porque lo pagas muy caro. Cuatro golpes en un campo así no son nada. Hago dos bogeys, otro hace un birdie y ya está ahí", comentó Rahm. "No comencé como me hubiese gustado, me faltó definición en el green, pero en la segunda mitad del recorrido todo fue diferente y me sentí mucho más identificado con mi juego", opinó sobre su magnífica jornada del sábado.