GOLF

Tiger vuelve seis meses después: "Estamos tomando riesgos"

El estadounidense, que no compite desde febrero, será de la partida desde el jueves en el Memorial Tournament, un evento que ganó cinco veces.

0
Tiger vuelve seis meses después: "Estamos tomando riesgos"
AFP

Tiger Woods está de vuelta. Prácticamente seis meses después de su último torneo, en el pasado mes de febrero, el estadounidense volverá a competir. Será en el Memorial Tournament (lo ganó cinco veces) desde este jueves, un torneo que conquistó hasta en cinco ocasiones. En la rueda de prensa previa a la cita, el de California habló de cómo vivió el confinamiento, el temor a contagiarse y la 'nueva' normalidad en el mundo del golf. El torneo será, como es habitual al menos por ahora, sin público. Incluso habló sobre la broma de Justin Thomas, que dijo que no regresaba porque les tenía miedo...

"Recibí un montón de mensajes y llamadas de otros compañeros cuando dijo eso. Estoy aquí y no le tengo miedo", dijo. "Me siento genial por estar de vuelta. No jugaba un torneo desde hace mucho tiempo. Sinceramente, es un mundo diferente en el que estamos. Ves cómo el circuito ha cambiado, no ver aficionados es muy extraño", añadió en unas declaraciones recogidas por Ten Golf.

Sobre el temor a un posible contagio, Tiger no se esconde. "Es el riesgo que estoy tomando ahora, al igual que todos estamos tomando este riesgo. Sé que el PGA Tour ha hecho un trabajo fantástico para establecer los protocolos de seguridad y tratar de garantizar que todos estemos seguros y protegidos, pero es un riesgo que asumimos cuando caminamos junto a personas que no sabemos dónde o qué han estado haciendo". Además, destacó que ahora intentaría maximizar su rendimiento en torneos concretos tras su última operación de espalda. Y también reveló uno de los deportes que más ha practicado durante el confinamiento: el tenis.