NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El PGA Tour terminará la temporada sin aficionados

El medio estadounidense Golf Channel apunta a que la decisión está tomada y finalmente no se permitirá la vuelta de espectadores a los campos.

Actualizado a
El PGA Tour terminará la temporada sin aficionados
Christian PetersenAFP

Todo indica a que la temporada del PGA Tour finalizará sin aficionados en los campos. Finalmente, la situación de la pandemia en Estados Unidos, donde avanza sin control alguno, hace imposible garantizar la seguridad de aficionados y jugadores en caso de competir a puerta abierta.

Según informa Golf Channel, el PGA Tour ya tiene decidido continuar con los nueve torneos que quedan de esta temporada 2019-2020 sin público. La decisión, según cuenta el medio norteamericano, será anunciada de manera oficial tras finalizar el Workday Charity Open. 

Esta decisión cambia drásticamente los planes del PGA Tour, que esperaba poder contar con los fans en los campos "en el momento adecuado", según comentó Jay Monahan, comisionado del circuito. La idea inicial era reabrir sus puertas a unos 8.000 aficionados por día la semana que viene en Ohio, con motivo de la disputa del Memorial, pero la semana pasada la PGA anunció que dicho torneo también sería sin aficionados.

El primer torneo afectado por esta decisión es el 3M Open, del 23 al 26 de julio, donde ahora estaba prevista la vuelta del público. Dentro de los nueve torneos afectados por esta decisión se encuentran los tres eventos del Playoff de la FedExCup, el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational y el PGA Championship, aunque este último ya anunció hace semanas que no contaría con la presencia de fans en San Francisco.

Con la Ryder Cup aplazada por, precisamente, la ausencia de público, queda por ver cómo se gestionará este mismo tema para el año 2020-2021, que en sus primeras semanas de competición celebrará el US Open y el Masters de Augusta, ambos pospuestos, ya que la decisión de la PGA de momento solo incumbe a la presente temporada.