GOLF | WORKDAY CHARITY OPEN

Thomas lidera en un tercer día aciago para Rahm

El golfista norteamericano firmó un sábado sin bogeys en su tarjeta para colocarse primero, mientras que Rahm sufrió y se quedó sin opciones de victoria.

Thomas lidera en un tercer día aciago para Rahm
Joseph Maiorana USA TODAY Sports

El golfista estadounidense Justin Thomas se convirtió este sábado en el nuevo líder del torneo Workday Charity Open, del PGA Tour, al concluir la tercera ronda con tarjeta de 66 golpes (-6) y sumar un total de 200 (-16).

Thomas, segundo en la FedExCup, repitió el mismo registro de la segunda ronda y eso le permitió ponerse con 2 golpes de ventaja sobre el joven noruego Viktor Hovland, de 22 años, que también acabó el recorrido con 66 impactos (-6) y sumó 202 (-14).

El tercer puesto lo ocupa el otro joven, el estadounidense Collin Morikawa, líder en las dos primeras rondas, que esta vez no tuvo su mejor desempeño al firmar una tarjeta de 72 golpes (par) y llegar a los 203 (-13). Sus compatriotas Sam Burns y Kevin Streelman entregaron cartulinas de 70 (-2) y 71 (-1), respectivamente, para llegar a los 205 impactos (-11) y compartir el cuarto lugar.

Thomas, de 27 años, confirmó su gran momento de forma y lo hizo al acabar limpio el recorrido en el Muirfield Village Golf Club con seis birdies, sin hacer ningún bogey, tras acertar siempre con los golpes decisivos dentro del green. La seguridad en los golpes de Thomas fue la clave que le hizo superar la desventaja de -3 con la que llegó a la tercera ronda frente a Morikawa, quien comenzó el recorrido con tres bogeys en los cuatro hoyos iniciales, que lo dejaron sin opción de mantener el liderato.

Rahm, sin posibilidades

El vizcaíno Jon Rahm quedó prácticamente eliminado de la lucha por el título, y por consiguiente del número uno mundial, o de estar entre los 10 mejores al completar este sábado una discreta tercera ronda en el torneo Workday Charity Open, del PGA Tour.

Aunque mostró algo de mejoría en su juego, lo que le permitió superar el corte (-2), a Rahm volvió a faltarle este viernes inspiración en sus golpes, especialmente cuando la bola estaba en el green. Eso le costó al golfista de Barrika, segundo en la clasificación mundial, acabar el recorrido con un registro de 75 (+3) y sumar 217 (+1), para compartir de forma provisional y con otros tres jugadores el puesto 62 de la clasificación del torneo que reparte 6,2 millones de dólares en premios y 500 puntos para la clasificación FedExCup.