RUSIA

Rusia pide el retorno de las competiciones tras el coronavirus

El ministro de Deportes Olge Matitsin firmó una orden publicada por la que quedan sin efecto la suspensión de los eventos deportivos. Rusia suma 700.000 contagiados por coronavirus.

El presidente de Rusia Vladimir Putin.
Maxim Shemetov REUTERS

El Ministerio de Deportes de Rusia recomendó hoy a las organizaciones deportivas retomar todas las competiciones nacionales y regionales tras el parón de casi cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus.

El responsable de la cartera de Deportes, Oleg Matitsin, firmó una orden publicada hoy en la página web del ministerio en virtud de la cual quedan sin efecto las instrucciones de mediados de marzo en las que se suspendieron o pospusieron todos los eventos deportivos.

Todos los deportistas que participen en competiciones nacionales y regionales deben someterse no antes de 72 horas previas a la llegada del lugar de la prueba a un test de coronavirus y solo podrán competir si el resultado es negativo, explica el ministerio.

En general las competiciones deben ser organizadas acorde con las recomendaciones del supervisor sanitario, Rospotrebnadzor, y basarse en las decisiones de las autoridades de las regiones teniendo en cuenta la situación epidémica y la propagación del nuevo coronavirus en los respectivos territorios.

Prácticamente los mismos criterios se aplicarán a los eventos deportivos internacionales que se celebren en el país.

Rusia, el cuarto país en el mundo por el número de contagios por coronavirus, acumula día de hoy 707.301 casos de COVID-19 y 10.843 fallecimientos por esta enfermedad.