Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El Barça jugará la Liga pese a dejar la ASOBAL

David Barrufet, director deportivo de la sección, aseguró a EFE que el equipo jugará todas las competiciones de la institución pese a su salida de la Asociación.

Imagen de un partido de Liga Asobal entre el Ciudad de Logroño y el Barcelona.
FERNANDO DÍAZDIARIO AS

El Barça, aunque ha dejado de ser miembro de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL), disputará todas las competiciones que organice la misma, según declaró a EFE el director deportivo de la sección, David Barrufet.

El Barça, junto al Ciudad de Logroño, han sido los primeros en dejar la Asociación, el pasado 30 de junio, tras pedir la dimisión del presidente Adolfo Aragonés.

Junto a Barça y Ciudad de Logroño, a finales de mayo, otros cinco clubes Bidasoa-Irún, Anaitasuna, Huesca, Granollers y Benidorm pidieron en una carta la dimisión del presidente de la ASOBAL, reelegido el pasado 7 de marzo para un nuevo mandato de cuatro años.

La falta de transparencia e información, la inacción de la ASOBAL durante el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus y provocar la división entre los asociados, fueron los motivos aducidos por los firmantes de la misiva.

La Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano aprobó el pasado 13 de junio la propuesta del Barça y Bidasoa para eliminar el requisito de ser miembros de la ASOBAL para disputar la Liga, que fue aprobada.

"Si el presidente hubiera dimitido no nos habríamos ido, porque la Asociación tiene viabilidad y se podría impulsar un proyecto más creíble. No tuvimos respuesta a aquella carta y todo fue a peor. Era una decisión complicada, pero avisamos de que la tomaríamos", ya advertía Barrufet, a inicios de la semana pasada.