Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Hooker ya piensa en volver... y apunta a Tony Ferguson

Dan Hooker está de regreso en Nueva Zelanda. Pese a la dura pelea ante Poirier ya está pensando en su regreso a los entrenos y sus planes de futuro.

Dan Hooker y Dustin Poirier durante el UFC Las Vegas 4.
USA TODAY Sports

La UFC afronta su primer sábado sin competición después de cinco consecutivos con show en Las Vegas. Los empleados y luchadores comienzan a llegar a la Fight Island de Abu Dhabi. El UFC 251 será el 11 de julio y mientras, los aficionados todavía recuerdan el combate que ofrecieron Dustin Poirier y Dan Hooker. Una auténtica guerra que dejó al estadounidense mirando alto y al neozelandés replanteándose su camino a la gloria. Precisamente Hooker ya está de vuelta en su país. Debe pasar una cuarentena obligatoria para prevenir la importancia del coronavirus (Nueva Zelanda impone esa norma a todos los que entran al país), por lo que tiene tiempo de recuperarse. Venía de tres triunfos seguidos y quiere recuperar el ritmo cuanto antes.

"Cuando acabe la cuarentena estaré listo para volver al gimnasio", apuntó en una entrevista a MMA Fighting. Viendo la pelea de la semana pasada, parece milagroso que Hooker acabase sin lesiones de importancia. Pero así es y su hoja de ruta ya está en su cabeza. "Entiendo cómo funciona este negocio y qué tiene sentido. Lo que más es que Dustin haga la pelea contra Ferguson para ver quién es el contendiente número uno y yo peleo contra Charles Oliveira para ratificarme en los cinco primeros", añadió.

Sin duda es una opción muy posible, pero ojo, en su tiempo de encierro, a Hooker le ha dado tiempo a cavilar. "Pensemos que Gaethje gana a Khabib, entonces obviamente Justin querrá una revancha con Poirier (le ganó en abril de 2018). Eso dejaría a Tony Ferguson sin pareja de baile. Y si Tony quiere, yo estoy levantando la mano para competir contra él", espetó. Oliveira o Ferguson, Hooker quiere volver cuanto antes, pero tras su buena pelea de una semana no ha querido dejar pasar su momento. Está dispuesto a todo. Quiere reengancharse a la carrera por el título.