GOLF | ROCKET MORTGAGE CLASSIC
Wolff, nuevo líder por sorpresa
Culminó la tercera ronda con un registro de 64 golpes (-8), para un global de 197. Ryan Armour y Bryson DeChambeau, segundos.
El estadounidense de 21 años Matthew Wolff lidera provisionalmente el Rocket Mortgage Classic al culminar la tercera ronda con un registro de 64 golpes (-8), los mismos que tuvo en la segunda ronda, y con un global de 197 (-19).
Wolff, 103 del mundo, comenzó con 'birdie' y 'bogey' su recorrido por el Detroit Golf Club. Al final Wolff, que busca su segundo triunfo en el PGA Tour, y subió dos puestos en la clasificación, firmó nueve 'birdies' y un 'eagle', el único que se registró durante toda la jornada. "Me he sentido con mucha confianza, como lo hice en la jornada anterior y creo que eso se ha notado a la hora de decidir con mis golpes en el green, aunque al arriesgar también me costó los bogeys", declaró Wolff tras concluir su recorrido.
Sus compatriotas Ryan Armour y Bryson DeChambeau, que entregaron tarjetas de 67 golpes (-52) y sumaron 200 (-16) comparten el segundo lugar de la clasificación. Los también estadounidenses Troy Merritt, Mark Hubbard, Chris Kirk, que llegó a la jornada como líder provisional, y el irlandés Seamus Power, comparten el cuarto lugar con 202 golpes (-14), que les da todavía opción a luchar por el título del torneo, que reparte 7,5 millones de dólares en premios y 500 puntos para la clasificación mundial. El estadounidense Webb Simpson, que había llegado a la jornada compartiendo el liderato con Kirk, bajó hasta el octavo puesto después de haber entregado tarjeta firmada de 71 (-1) y sumar 203 golpes (-13), que lo deja con muy pocas posibilidades de luchar por el título.
El argentino Fabián Gómez entregó una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió ascender 29 puestos en la clasificación general provisional.Gómez, de 41 años, 147 en la clasificación mundial, sumó 204 golpes (-12), que lo coloca en el décimotercer puesto, compartido con otros cinco jugadores.Cumplió la primera mitad del recorrido con cuatro 'birdies', incluido tres consecutivos, en los hoyos 3, 4 y 5, seguidos del único 'bogey' que registró y que corrigió con otro 'birdie' en el octavo. En la segunda mitad sumó dos 'birdies' que ayudaron a completar su mejor recorrido en lo que va del torneo que lo empezó con 70 (-2) y ayer, viernes, superó el corte (-5) al entregar tarjeta de 68 (-4).
Su compatriota Emiliano Grillo, de 27 años, 127 en la clasificación mundial, tuvo el peor registro en lo que va de torneo después de entregar tarjeta de 71 golpes (-1) y bajar hasta el puesto 40 con (207, -9). Grillo, que comenzó el torneo con 66 golpes (-6), sumó en la primera mitad del recorrido tres 'birdies', pero en la segunda cometió tres 'bogeys' consecutivos (13, 14 y 15), seguidos del último 'birdie', que fue su cuarto de la jornada.