NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Así es la dieta responsable del cambio físico de DeChambeau

El golfista sorprendió con su aspecto en el reinicio de la competición, y ahora ha desvelado los pasos que sigue para haber ganado 20 kilos.

Actualizado a
Bryson DeChambeau.
ELSAAFP

Uno de los nombres propios en el PGA Tour está siendo el de Bryson DeChambeau. El estadounidense ha finalizado los tres torneos disputados dentro del top 10 -tercero en el Charles Schwab Challenge, octavo en el RBC Heritage y sexto en el Travelers Championship-, demostrando que es uno de los golfistas más en forma del circuito. 

Y es que los éxitos recientes del apodado "Científico" no son casualidad. En los últimos meses, DeChambeau ha experimentado un cambio físico que salta a la vista, habiendo ganado hasta 20 kilos de peso en nueve meses de dieta. La báscula ahora marca que el norteamericano se sitúa alrededor de los 110 kilos repartidos en su 1,85 de altura.

Fue el propio DeChambeau quien, en la rueda de prensa previa al Rocket Mortgage Classic, desveló la dieta que ha estado siguiendo estos meses. "Por las mañanas suelo comer cuatro huevos, cinco lonchas de bacon, unas tostadas, y dos batidos de proteínas", afirmó el jugador. "Durante las jornadas tomo unas cuantas barritas energéticas, un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada y un batido cada seis hoyos".

Sus días los finaliza cenando un filete con patatas y dos batidos más. En total, siete bebidas de proteínas al día, para un total de "entre 3.000 y 3.500 calorías al día", según el propio DeChambeau. Y es que este cambio, para alguien con la carrera de Física en la Southern Methodist University de Dallas y que estudia el más mínimo detalle del golf, no es fruto de la casualidad y tiene un propósito claro: "El objetivo es estar lo más fuerte posible para aumentar la fuerza y velocidad de mi swing", declaró el número doce en el ránking de la FedExCup.

Y, como era de esperar, los resultados positivos no se han hecho esperar. Este año, DeChambeau ocupa el segundo puesto en el promedio de distancia con el drive, con una media de 320,1 yardas (unos 296 metros) por golpe, solo superado por Cameron Champ (320.8 yardas). Ahora queda por ver cómo este cambio físico afecta a sus resultados, y si "El Científico" -que quizás debería ir buscando un nuevo apodo- es capaz de conseguir su primer major.