NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Aitor Ariño renueva con el Barcelona hasta 2025

El extremo izquierdo internacional de 27 años ha ampliado su contrato con la entidad azulgrana, con el que debutó en el año 2010. "Mi deseo siempre ha sido quedarme aquí".

Actualizado a
Aitor Ariño, durante un partido con el F.C. Barcelona de balonmano.
RAFA APARICIODIARIO AS

El extremo izquierdo internacional Aitor Ariño ha ampliado su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2025, según ha anunciado este viernes la entidad azulgrana.

Ariño, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del club y debutó en Liga ASOBAL con el primer equipo el 6 de febrero de 2010.

Como él mismo ha reconocido en repetidas ocasiones, 2019 fue muy importante para el Aitor Ariño. La lesión de larga duración de Casper Mortensen le permitió dar un paso adelante.

Esta temporada, que finalmente fue suspendida antes de tiempo por la pandemia del coronavirus, Ariño disputó 40 partidos y marcó 115 goles. En el encuentro contra el Fraikin Granollers en el Palau Blaugrana, además, superó la barrera de los 600 goles en la Liga ASOBAL.

"Mi deseo siempre ha sido quedarme aquí, el club de mi vida, el mejor club del mundo. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de seguir disfrutando", declaró tras conocerse la noticia de su renovación.

Con 51 títulos logrados con la camiseta azulgrana, Ariño reconoce que "los sueños que se van cumpliendo, poco a poco, con trabajo y sacrificio" y aseguró estar "muy feliz" de poder seguir "cinco temporadas más".

"No me considero un ejemplo, pero me gustaría poder trabajar con la base y alentar a los niños a seguir mis pasos o los que yo he seguido de Víctor Tomás. Esta es la filosofía y el ADN del club. Es importante en todas las secciones trabajar con la base y que los jugadores lleguen al primer equipo", concluyó.

El director deportivo de la sección, David Barrufet, explicó que el club ha renovado a Aitor Ariño "principalmente porque se lo merece", pues "ha demostrado que con su trabajo y esfuerzo está a un grandísimo nivel".

"No creo que encontramos ningún extremo de su calidad. Ahora mismo es uno de los mejores extremos del mundo", afirmó Barrufet. "Tenemos que premiar la gente como él, que comenzó desde pequeño en el club y ha ido creciendo", concluyó.