ATLETISMO

Yulimar Rojas confirma su presencia en la Diamond de Mónaco

La saltadora venezolana es una de los cuatro primeros atletas que han anunciado los organizadores de la prueba, prevista para el próximo 14 de agosto en Mónaco.

Yulimar Rojas posa junto a su registro de 15,43, nuevo récord mundial de triple salto en pista cubierta.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Yulimar Rojas ya tiene fecha y lugar para volver a volar en una gran competición después de la pandemia de coronavirus, que frenó la progresión de la saltadorea después de batir el récord del mundo de triple salto en pista cubierta en el Mitin Villa de Madrid con un registro de 15,43.

La saltadora venezolana, que entrena en Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso, ha sido una de las cuatro primeras atletas anunciadas por la organización del Herculis de Mónaco, primera prueba de la Diamond League en su reducido calendario a causa de la pandemia.

Los organizadores de la cita monegasca también han anunciado la presencia en la cita del ugandés Joshua Cheptegei, que ostenta los récords de 5 y 10 kilómetros en ruta, la mediofondista neerlandesa Sifan Hassan, vigente campeóna del mundo de 1.500, y el vallista francés Pascal Martinot-Lagarde. Yulimar Rojas quiere volar hacia el récord mundial de triple salto al aire libre (lo ostenta la ucraniana Inessa Kravets en 15,50) en Mónaco, donde regresará la Diamond League si la pandemia lo permite.