PÁDEL

El pádel está de vuelta

El World Padel Tour regresa este domingo tras casi cuatro meses de parón por la pandemia. El Madrid Arena acogerá la cita a puerta cerrada.

El pádel está de vuelta
World Padel Tour

111 días. Este es el lapso de tiempo transcurrido entre el parón por coronavirus del World Padel Tour y su actual regreso, que tendrá lugar este domingo en Madrid con motivo del Estrella Damm Open (28 de junio al 5 de julio). Todo está dispuesto para ver de nuevo el espectáculo del circuito mundial, aunque eso sí, las gradas del Madrid Arena se verán vacías ante la ausencia de público. Todo sea por la seguridad.

Quienes sí estarán sobre el azul 20x10 serán las grandes estrellas de este deporte, encabezados en categoría masculina por los números 1, Paquito Navarro y Pablo Lima, y por las líderes del cuadro femenino, Marta Marrero y Paula Josemaría. Ambas parejas conquistaron el único torneo que se ha disputado en 2020, el Cervezas Victoria Marbella Open, por lo que figuran en el escalón más alto de la Race que da derecho a jugar el Master Final que cierra la temporada. Los cuatro gozarán de máximo favoritismo en la capital de España con mención especial para el brasileño Lima, que tiene ante sí la oportunidad de lograr su tercer título consecutivo tras el Master Final del 2019 y el pasado Marbella Open.

Protocolos de seguridad

Todo esto no sería posible sin unos estrictos protocolos que deberán cumplirse durante los ocho días de torneo para evitar contagios y garantizar la seguridad de jugadores y personal de las instalaciones. Los asistentes, como técnicos y miembros de la organización, deberán llevar mascarillas, utilizar gel hidroalcohólico como medida de higiene y mantener la distancia mínima de seguridad.

Por su parte, los jugadores contarán con un banquillo para cada miembro de la pareja para así guardar la distancia de seguridad, que también se mantendrá en los accesos y salidas de pista a través varias señalizaciones en el suelo. El montaje más ambicioso y sin precedentes para un torneo de pádel, con la utilización de hasta cinco pistas donde se disputarán todos los encuentros, garantizará un regreso espectacular, pero ante todo seguro...