FÚTBOL SALA | PLAYOFF

El ascenso y la Liga femenina entran en juego con ausencias

Este viernes se disputa la semifinal, en singular, por el ascenso a Primera y el por el título femenino. Antequera y Burela, sin jugar previamente, esperan rivales.

El ascenso y la Liga femenina entran en juego con ausencias
Twitter del Manzanares

Después de la disputa de los cuartos de final por el título de la LNFS, que han deparado los duelos Movistar-Palma y Valdepeñas­-Levante en las semifinales de mañana, llega el turno en Málaga para la fase de ascenso (falta solo una plaza, ya que la otra la logró el Betis al ser el mejor en fase regular) y el título de Liga femenina. Ambas competiciones están marcadas por las ausencias. En la lucha por el ascenso masculino, del segundo al quinto debían jugarse el puesto restante, pero el Talavera, tercero, renunció. De esta forma, el segundo, Antequera, avanza directamente a la final, mientras que hoy Manzanares (4º) y Elche (5º) se enfrentan (17:30, LaLigaTV). Los dos equipos se midieron esta temporada en dos ocasiones, con un empate y un triunfo de los manchegos. Sin embargo, ambos equipos creen que el Elche es un club más experimentado para este tipo de duelos.

En el apartado femenino, el título está el juego sin la presencia del líder destacado, el Futsi Navalcarnero, que acumulaba 23 victorias en otros tantos choques disputados. Las madrileñas decidieron no inscribirse después de que la RFEF les exigiera “requisitos incumplibles”. El equipo presentó un recurso ante el CSD al estar en desacuerdo con esta forma de resolver la competicón. "La RFEF apuró al máximo los diez días para responder con sus alegaciones. Era una estrategia para demorar el proceso al máximo y que se dispute el playoff. Una vez se juegue, creen que todo es más díficil que vuelva para atrás", apuntan desde el club de Navalcarnero a AS, que sin embargo aún seguirán atentos a la resolución de caso.

De este modo, en el apartado deportivo, el Burela (2º) es finalista sin jugar previamente. Hoy conocerá su rival por el trofeo tras el duelo de semifinales (20:00 TDP) entre Ourense (3º) y Alcorcón (4º). Las jugadoras celebraron, públicamente, que su partido sea retransmitido en abierto para todo el público. El Alcorcón es el único escollo que puede evitar que la final por el título de Liga sea íntegramente gallega. "A pesar de que no podáis estar con nosotras, os sentimos cerca", dijeron las madrileñas a sus aficionados antes de partir. Un ascenso y un título en juego en Málaga antes de la traca final de la LNFS.