FÚTBOL SALA
El Betis es de primera división
El conjunto verdiblanco, líder en Segunda y tras la cancelación de la fase regular, asciende. La otra plaza, aún vacante en un playoff que está en el aire.
El Real Betis es equipo de primera división. Un proyecto ilusionante al que se le venía resistiendo el objetivo de estar en la máxima categoría en los últimos años. Han tenido que pasar dos playoffs consecutivos, con derrotas ante Antequera y Córdoba, para que los verdiblancos finalmente tengan su preciada recompensa. "El máximo órgano futbolístico nacional ha comunicado la finalización de la Liga Regular en Segunda División, lo que conlleva el ascenso directo del primer clasificado, el Real Betis Futsal", dijo el club tras el comunicado de la RFEF, en el que constaba que no habría descensos en Primera, que sí ascensos (uno directo y otro playoffs) y que también se decidiría el título con un playoff exprés.
Por ahora, la situación impide que se sepa mucho más, salvo que el Betis está en la élite tras cosechar 50 puntos en 23 jornadas. La otra plaza debería salir de Antequera (2º), Talavera (3º), Manzaneres (4º) y Elche (5º). ¿Dónde jugar dicho playoff? ¿Cuándo? Todo está sujeto a como avance la situación de la pandemia mundial. De esta forma, la LNFS tendrá la próxima temporada 18 equipos y conjuntos como Burela y Zaragoza (en descenso) y Córdoba (debutante que nunca ocupó plaza de descenso) respiran aliviados.
Por parte de los verdiblancos, Emi Buendia fue una de las grandes figuras del ascenso, siendo de manera destacada el máximo goleador de la categoría con 33 tantos. No será su primera experiencia en la máxima categoría, al igual que para sus compañeros Chico y Burrito, entre otros. Además, el Betis tiene pendiente la Copa del Rey, al lograr una clasificación histórica desde la Segunda División. Barcelona, Jaén y Santa Coloma son sus rivales, pero de momento la RFEF no se pronunció al respecto.