ATLETISMO

Óscar Husillos dona 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Palencia

Óscar Husillos, en un gesto solidario con las personas más necesitadas de su ciudad, decidió donar junto a uno de sus patrocinadores, Goya, 2.000 kilos de comida.

Óscar Husillos dona 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Palencia
Alberto Armas

El atleta palentino Óscar Husillos, en un gesto solidario con las personas más necesitadas de su ciudad, decidió donar junto a uno de sus patrocinadores, Goya, 2.000 kilos de comida al Banco de Alimentos para la gente afectada por el coronavirus. Sensible ante el dolor de sus vecinos, Husillos decidió donar todos los productos que le corresponden como embajador del grupo de alimentación Goya Foods a aquellos que más lo necesitasen.

Una vez comunicada la decisión, la marca de alimentos también se sumó a la causa ampliando la cifra a 2.000 kilos, cantidad donada al Banco de Alimentos de Palencia. "Tengo la suerte de ser un privilegiado y gracias a Goya hice varios pedidos de comida en cuarentena sin tener que salir de casa con riesgo de contagiar o contagiarme, así que me puse en contacto con ellos para intentar hacer algo solidario, ya que estaba viendo que mucha gente iba a perder su trabajo, su sueldo y la oportunidad de seguir una vida normal por culpa de este maldito virus. Es la mejor forma de hacer una pequeña aportación en mi ciudad y ayudar a aquellos que lo necesitan", declaró Husillos tras la donación.

Óscar Husillos, en el Banco de Alimentos de Palencia con una voluntaria.

Durante la cuarentena, Husillos intentó no perder el tono, para lo cual recurrió a una "máquina elíptica prestada por el ayuntamiento de Palencia junto con gomas" para ejercicios con su propio peso. "Esos meses fueron bastante duros, tanto física como mentalmente. Días de agobio por no poder hacer lo que me gusta, por no poder ver a mis familiares y amigos, por ver a familias perder a seres queridos sin poder despedirse de ellos. Todas esas personas que con sus trabajos han luchado son los verdaderos héroes de esta cuarentena. Esperemos que estos próximos años la situación y la crisis que puedan llegar no sean tan duras", concluyó.