NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El atletismo vuelve a España en el reto de Abadía, Chiki y Mayo

Los tres atletas internacionales se enfrentarán este viernes en un novedoso formato, Challenge 2.000, sobre esa distancia y con dos liebres.

El atletismo vuelve a España en el reto de Abadía, Chiki y Mayo
Alexis Sánchez

El Challenge 2.000, reto organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running, lo disputarán este viernes los atletas internacionales Toni Abadía, Carlos Mayo y Juan Antonio Chiki Pérez. Los atletas se han mostrado ilusionados con la vuelta a la competición a través de este formato oficioso. Lo harán sobre una distancia de 2.000 metros y para ello contarán con la ayuda de los atletas Ismael Quiñones y Nacho Giménez que lanzarán la carrera a un ritmo de 2 minutos 35 segundos durante el primer kilómetro.

Finalmente, el evento tendrá lugar a puerta cerrada de acuerdo con la actual normativa de seguridad de la Generalitat Valenciana para la celebración de actividades deportivas. Además, para garantizar las medidas de seguridad de los atletas, los cinco se someterán este jueves a unas pruebas PCR en la clínica biomédica Ascires Campanar. El evento se transmitirá en directo en streaming el viernes 26 desde las 21.00 horas a través del canal de YouTube “Pásate a Serrano TV”.

Toni Abadía, ha destacado “la ilusión” con la que los tres afrontan el reto: “Llevamos mucho tiempo sin poder competir y poder hacerlo con compañeros de entrenamiento, casi familia, te hace verlo con optimismo y volver a dar el 100%, que es la esencia del atletismo. A todos nos gusta llegar primeros a meta, pero compartir ya con ellos este reto al máximo nivel es positivo y más poder hacerlo en Valencia, que se vuelca con el atletismo y el running”.

El atleta de Cárnicas Serrano, Chiki Pérez ha manifestado que este reto les ha ayudado a retomar los entrenamientos con ganas: “Después del parón se hacía difícil volver sin objetivos y este Challenge 2.000 nos ha venido bien para volver a entrenar fuerte. Queremos que la gente disfrute volviendo a ver atletismo. Vamos a intentar dar un buen espectáculo”

Por su parte Carlos Mayo, ha señalado que se sienten “unos privilegiados”: “Seremos los primeros atletas en volver a competir en España, aunque sea en este formato novedoso en forma de reto. Los tres nos tenemos mucho cariño y hemos compartido muchos entrenamientos juntos, aunque en competición nos olvidaremos de este cariño y todos intentaremos ser primero”.