NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Dos positivos en la selección serbia detienen la actividad

El jugador Nemanja Vico y el seleccionador, Dejan Savic, tienen coronavirus y la Selección se ha sometido a más pruebas y ha parado los entrenamientos.

Actualizado a
Serbia, ganando el Europeo en 2018.
Alejandro García

La selección serbia de waterpolo lleva desde el pasado jueves sin entrenarse y sometiéndose a exámenes médicos debido a dos positivos por COVID-19. Primero fue el jugador Namenja Vico, cuyo resultado del test dio luz verde al protocolo de actuación. Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico se sometieron a pruebas con el temor de que pudieran haber contraído el virus. El seleccionador, Dejan Savic, también dio positivo. "Es verdad. Debo someterme a nuevos exámenes. No haré más comentarios", explicó para la web Waterpolo Total. El técnico confirmó que padece fiebre.

El primer caso fue de Vico, que juega en el Trieste italiano y que reconoció cuando se incorporó a la selección haber estado en contacto con casos positivos. No obstante, el jugador dio negativo en los tests. Dos semanas después empezó a tener fiebre y dio positivo.

Serbia ya estaba clasificada para los Juegos Olímpicos, pero como le ha ocurrido a España y a la mayoría de países europeos, han estado varias semanas o meses sin poder entrenarse en una piscina. Desde el 25 de mayo, la selección retomó la actividad con las medidas de prevención establecidas, pero menos de un mes después ya tiene que detener la puesta a punto y frenar en seco su preparación. La idea de Serbia era entrenarse sin descanso hasta el 25 de julio.

Curiosamente, estos casos llegan en un momento polémico en el tenis y en los Balcanes. El torneo que organiza Novak Djokovic, llamado Adria Tour, ya se ha tenido que interrumpir debido a dos positivos, que han encendido de nuevo las alarmas y han puesto en jaque la vuelta a la actividad deportiva con estas condiciones. Primero fue Gregor Dimitrov y ahora ha sido el croata Borna Coric. A la espera de más pruebas y resultados, le han llovido duras críticas a Djokovic.