NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Abadía, Pérez y Mayo se miden en un 2.000 en Valencia

La exhibición tendrá lugar el viernes 26 de junio en las pistas del Estadio del Turia a las 21:00 horas.

Actualizado a
Cartel promocional del 2000M Challenge.
2000M Challenge

Los atletas internacionales Toni Abadía, Juan Antonio "Chiki" Pérez y Carlos Mayo se enfrentarán el próximo viernes 26 de junio en las pistas de atletismo del Estadio del Turia de Valencia sobre una distancia de 2.000 metros. Este reto, organizado por Cárnicas Serrano y Valencia Ciudad del Running, pretende servir de exhibición para todos los aficionados al atletismo español y será la primera toma de contacto del atletismo de élite con el tartán tras COVID-19 y un adelanto de la vuelta a la competición prevista para las próximas semanas.

El reto "Challenge 2.000" dará comienzo a las 21:00 horas y será retransmitida vía streaming en el canal youtube de Pásate a Serrano TV. En el plano deportivo, los atletas contarán con la ayuda de una liebre que lanzará la carrera los primeros 600 metros para marcar un ritmo aproximado de 2 minutos y 37 segundos por kilómetro. Además, la prueba contará con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los atletas que se someterán a un test PCR 36 horas horas antes de la competición. El acceso a la pista de atletismo estará limitado, se hará bajo invitación previa y respetando la distancia de seguridad entre los asistentes.

Los tres fondistas entrenados por Pepe Mareca suman múltiples internacionalidades y campeonatos de España en distancias como los 5.000m, 10.000m o el campo a través. A pesar de no ser especialistas en la distancia de los 2.000m este reto ha supuesto un aliciente y motivación durante las últimas semanas para que los atletas hayan retomado los entrenamientos con una fecha y un objetivo claro. Con esta acción se espera también recuperar el interés de los aficionados y la audiencia después del parón de la competición provocado por el COVID-19. En este sentido la Federación Española de Atletismo hizo pública la semana pasada el nuevo calendario nacional que dará comienzo en el mes de septiembre si bien está previsto que a lo largo del mes de julio se puedan retomar algunas competiciones autonómicas.