TOUR UNIVERSO MUJER

La decimoctava edición del 'Tour Universo Mujer' será en digital

El programa del CSD y la Fundación Joven, e impulsado por Iberdrola, adapta su proyecto a un nuevo formato, debido a las medidas que se deben tomar por el coronavirus.

La decimoctava edición del 'Tour Universo Mujer' será en digital
TOUR UNIVERSO MUJER

Las medidas que se deben tomar para evitar la propagación y un rebrote del coronavirus han hecho que la decimoctava edición del 'Tour Universo Mujer' no se celebre en ninguna ciudad española, como se estaba organizando en ediciones anteriores.

En este caso, debido a los nuevos hábitos sociales y deportivos de la población, el programa integrado en 'Universo Mujer', del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Joven, e impulsado por Iberdrola, se ha adaptado a un nuevo formato audiovisual y digital.

A pesar de esta modificación, se sigue manteniendo el objetivo principal: fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Eso sí, con este nuevo formato se espera proyectar más la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.

¿Cuándo se celebra y por dónde se emite?

Las fechas elegidas son los fines de semana del 20 y 27 de junio y 4 de julio. Será emitido a través de los canales digitales habituales de 'Tour Universo Mujer' y, en esta ocasión, también será emitido en el canal telemático de deportes de RTVE, Teledeporte.

Serán tres capítulos donde tendrán cabida las diferentes competiciones femeninas de las 16 Federaciones que impulsa Iberdrola. El primero de ellos será este próximo sábado, 20 de junio, a partir de las 18:15 horas.

¿Quién participa?

Entre las deportistas que dirigirán entrenamientos, abordarán retos, participarán en foros y compartirán experiencias en el mundo del fitness o del 'lifestyle' estarán: la jugadora de bádminton, Carolina Marín; la karateka, Sandra Sánchez; la futbolista, Amanda Sampedro; la triatleta, Eva Moral; la esgrimista, Teresa Díaz; la atleta, Desiré Vila; o la jugadora de balonmano, Silvia Arderius.