NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Aterrizaje perfecto de la 'nueva Calvillo' en el peso mosca

Cynthia Calvillo derrotó por decisión unánime a Jessica Eye en el combate estelar del UFC Las Vegas 2. Hacía su debut en el peso mosca y lució bien.

Actualizado a
Cynthia Calvillo golpea a Jessica Eye en el UFC Las Vegas 2.
USA TODAY Sports

Cynthia Calvillo no se equivocó. La estadounidense, de origen mexicano, aceptó una pelea con poca antelación ante Jessica Eye. Era su estreno en el peso mosca y estelar. Tenía muchos condicionantes para que la presión le pasase factura, pero nada mas lejos de la realidad. Calvillo se impuso a Eye por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47) en una pelea en la que dominó en el suelo, lo previsible, y en el striking. Anuló por completo a su oponente, quien debía defender la posición número uno del ranking y no pudo. Fue maniatada por la 'nueva Calvillo'. Venía de no cumplir con la báscula en su última pelea. Malas sensaciones del pasado que olvidó con su gran triunfo.

Además de estrenar categoría de peso, Calvillo también tenía nueva esquina y la preparación fue distinta, ya que regresó a su ciudad natal San José (California). Se reencontró, porque dejó un gran desempeño. No sufrir en el corte peso le permitió tener una gran velocidad en su golpeo con los puños. Además, pese a ser su primer duelo a cinco asaltos, llegó al último entera y sacando trabajado constante y potente. Por si fuese poco, también trabajó bien el plano mental. El primer round fue el mas igualado, pero Calvillo lo utilizó para minar la moral de Eye. Conectó varias patadas en la cabeza de su oponente. Lo mismo hizo Shevchenko (UFC 238) y eso le hizo recordar el pasado y bloquearse.

Después, en el segundo asalto llevó la pelea al suelo y dominó. Tenía todos los campos de la lucha controlados, por ello en el tercer asalto decidió aguantar más en el striking y solo asegurar el round en la parte final. Antes de salir al cuarto, en la esquina de Eye le pidieron que trabajase más las patadas. Grave error, ya que Calvillo dominaba el suelo y el derribo. Y así pasó, a la primera patada acabó en el suelo. La defensa de Eye siempre era la misma: agarrar uno de los brazos de Eye y esperar que pasase el tiempo. Le sirvió para no ser finalizada, pero poco más. En el último asalto, en el striking, Calvillo fue mejor con grandes manos en velocidad que impactaron con contundencia en el rostro de Eye, quien tuvo tiempo de casi ser sometida de nuevo en los instantes finales. Aterrizaje perfecto de Cynthia en su nueva categoría y reto abierto (Chookagian pidió en redes una pelea): "Quiere competir cuatro veces este año. Me enfrentaré a la que me digan", apuntó tras ganar a la número uno del ranking. La pelea titular no le urge, todavía.

Consulta los resultados del UFC Las Vegas 2